Mercedes Bautista | Fiscal de menores
La guardiana que vela por los menoresLa teniente fiscal de Gipuzkoa lleva todo lo que va de siglo al frente de la Fiscalía de Menores, donde, al contrario de lo que pueda pensarse, «un 85% o más» de los casos que llegan son de jóvenes pertenecientes a «familias estructuradas autóctonas». Desde su despacho, valora la naturalidad con la que la mujer accede a puestos de liderazgo. Pero, matiza, una cosa es poseer potestas y otra, tener auctoritas, es decir, el respeto y el reconocimiento público. Un paso que «aún le queda por dar a la mujer»
P
ío Baroja es la semilla de la que germinó la atracción que Mercedes Bautista siente por San Sebastián, donde ejerce como teniente fiscal y fiscal delegada de Menores de una Fiscalía Provincial de Gipuzkoa en la que lleva 30 años. Tres décadas velando por el bien deparan infinidad de hitos vitales. La han llegado a perseguir por Donostia jóvenes discípulos de ETA o narcotraficantes molestos con sus investigaciones pero en la calle también ha hallado la emoción de padres y madres agradecidos por su labor para reconducir a un hijo que venía descarriado. «Eso es un subidón».
Publicidad
Lo más leído
- 1 Pello Reparaz, líder de Zetak en La Revuelta: «Rascas y solo queda el euskera para entender nuestro éxito»
- 2 «¡Coged las cosas rápido, viene la policía!»
- 3 Gipuzkoa rechaza los Uber por criterios ecológicos y no tener sede social aquí tras la sentencia de la UE
- 4 El Colegio de Médicos de Gipuzkoa se suma a los cuatro días de huelga en hospitales y ambulatorios por un «Estatuto propio»
- 5 Detenida en Ordizia por causar un incendio en una comunidad de vecinos y amenazar después con poner una bomba
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.