Cambian los tiempos, se mantiene el fin: Periodismo, contar lo que pasa
Hace exactamente 90 años una vieja rotativa imprimía de madrugada los primeros ejemplares de El Diario Vasco que llegarían a los kioscos, las casas y los cafés, tan calientes como el mundo en que vivían
H
ace 90 años un pequeño grupo de periodistas se metía bien entrada la tarde a una vieja redacción en la calle Garibai de Donostia, aporreaba ... hasta la madrugada máquinas de escribir que hoy serían piezas de museo y enviaba a las linotipias y rotativa cuartillas emborronadas con las que se construiría El Diario Vasco del día siguiente. Un periódico había nacido.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Lo más leído
- 1 Pello Reparaz, líder de Zetak en La Revuelta: «Rascas y solo queda el euskera para entender nuestro éxito»
- 2 «¡Coged las cosas rápido, viene la policía!»
- 3 Gipuzkoa rechaza los Uber por criterios ecológicos y no tener sede social aquí tras la sentencia de la UE
- 4 El Colegio de Médicos de Gipuzkoa se suma a los cuatro días de huelga en hospitales y ambulatorios por un «Estatuto propio»
- 5 Detenida en Ordizia por causar un incendio en una comunidad de vecinos y amenazar después con poner una bomba
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.