Eri Yamamoto Trio y el Coro Easo se unen para el estreno de 'Goshu Ondo' en el Jazzaldia 2019

Eri Yamamoto Trio y el Coro Easo se unen para el estreno de 'Goshu Ondo' en el Jazzaldia 2019

El concierto de Eri Yamamoto Trio y el Coro Easo será a las 12.30 horas en el concierto Victoria Eugenia

DV

La pianista japonesa Eri Yamamoto ha elegido el 54 Jazzaldia para el estreno europeo de su creación Goshu Ondo. En su actuación en San Sebastián contará con las voces del Coro Easo para mostrar al público donostiarra su fusión de armonías niponas y jazz.

Goshu Ondo es una composición para trío de jazz y coro creada por esta japonesa que lleva más una década afincada en EE UU. Yamamoto estará en el escenario junto a Masatoshi Kamaguchi (contrabajo) e Ikuo Takouchi (batería), además de los miembros del Coro Easo.

Cuando se estrenó el año pasado en Nueva York la obra 'Goshu Ondo' se presentaba como una fusión del jazz neoyorkino y la tradición japonesa. Eri Yamamoto ha creado una experiencia musical única que reimagina una tradición japonesa de siglos.

Yamamoto ha llevado a cabo otros proyectos, entre ellos el denominado 'duologues', con el que mantiene diálogos pianísticos con otros músicos en formato dúo como quedó reflejado en un álbum con el mismo título en el que participaron Daniel Carter y William Parker, entre otros. Además, la pianista japonesa que se dio a conocer en el Village neoyorkino a través de su estancia en el club Arthur«s Tavern ha dejado huella de sus actuaciones en solitario en un disco grabado en Benicassim, publicado en 2017. Con su trío también elaboró una banda sonora para la película 'He nacido, pero...' de Yasujiro Ozu.

Los artistas más destacados del cartel del Jazzaldia 2019