Joan Baez, compromiso para iniciar el Jazzaldia 2019

Joan Baez, compromiso para iniciar el Jazzaldia 2019

Joan Baez será la encargada de estrenar el 54 Heinekein Jazzaldia el 24 de julio en el Escenario Verde

Joan Baez será la encargada de dar comienzo al 54 Heinekein Jazzaldia como en anteriores ocasiones lo han sido B. B. King, Patti Smith, Ray Davies, Gloria Gaynor, The Pretenders o Rubén Blades, entre otros.

La cantante neoyorkina de 78 años fue el gran estandarte femenino del folk y la canción protesta estadounidense en el fragor político-social de la contracultura de los años 60, y en comandita con Bob Dylan con quien compartió muchos escenarios y una relación sentimental de dos años.

Además de sus propias composiciones, Joan Baez ha destacado por su capacidad para dar personalidad propia a canciones ajenas, como el tema popularizado primero por Pete Seeger 'We Shall Overcome' y que Joan Baez contribuyó a convertir en un himno con su intervención en el Festival de Woodstock. Será la primera visita de Joan Baez a San Sebastián, y también la última, si se confirma que esta será su gira de despedida.

Joan Baez estará acompañada en el 54 Heinekein Jazzaldia a partir de las 20.45 horas en el Escenari Verde por Dirk Powell (mandolina, guitarra, bajo, piano, violín), Gabriel Harris (percusión) y Grace Stumberg (voz).

Los artistas más destacados del cartel del Jazzaldia 2019