Charles McPherson Quartet, un trozo de Hollywood en el Jazzaldia 2019

Charles McPherson Quartet, un trozo de Hollywood en el Jazzaldia 2019

El concierto de Charles McPherson Quartet será el 27 de julio a las 17.30 horas en el Teatro Victoria Eugenia y el 28 de julio a las 20 horas en la plaza de la Trinidad

DV

Charles McPherson lidera la banda Charles McPherson Quartet junto al genial pianista Bruce Barth, un veterano en el Jazzaldia. El cuarteto hará doblete en San Sebastián. Primero actuará el 27 de julio en el Teatro Victoria Eugenia y un día después se subirá al escenario de la plaza de la Trinidad para cerrar, junto a Silvia Pérez Cruz, los conciertos en este espacio.

La llegada del veterano saxofonista a San Sebastián trae también un trozo de Hollywood a la capital guipuzcoana. McPherson asesoró a Clint Eastwood para su película 'Bird' (1988), una biografía sobre el genio del jazz Charlie Parker. De hecho, McPherson fue el responsable de tocar todas las partes de Parker que se ven en la cinta.

Pero, más allá de esta curiosa anécdota, McPherson es uno de los grandes nombres de la escena del jazz internacional, que unido a las prodigiosas manos de Bruce Barth, hacen vislumbrar dos maravillosas veladas musicales. De hecho, ellos serán los encargados de cerrar las actuaciones en la plaza de la Trinidad junto a otra de las grandes estrellas del panorama internacional, Silvia Pérez Cruz.

Los artistas más destacados del cartel del Jazzaldia 2019