Maria Schneider ofrecerá un variado repertorio en el Jazzaldia 2019

Maria Schneider ofrecerá un variado repertorio en el Jazzaldia 2019

La actuación de Maria Schneider será a las 21.00 horas en la plaza de la Trinidad

Maria Schneider se va a estrenar en el 54 Heineken Jazzaldia mostrando su sugerente proyecto con Ensemble Denada. Actuará el 25 de julio en la plaza de la trinidad y las entradas tienen un precio de 28 euros.

Schneider es una laureada directora de orquesta y compositora, ganadora de cinco Grammys, jaleada por la crítica y el público como una de las figuras más decisivas del jazz de ahora mismo. Solo alguien con su talento puede ponerse al frente de una banda como la noruega Ensemble Denada, considerada una de las más innovadoras de Europa. El repertorio de esta agrupación es de lo más variado, tanto rítmica como melódicamente, y sus componentes han sido cuidadosamente seleccionados entre los mejores instrumentistas de Noruega.

A Mari Schneider le acompañará una numerosa banda el 25 de julio en el 54 Heineken Jazzaldia: Frank Brodahl (trompeta), Marius Haltli (trompeta, fliscorno), Anders Eriksson (trompeta, fliscorno), Hayden Powell (trompeta, fliscorno), Even Kruse Skatrud (trombón), Nils Andreas Granseth (trombón), Kristoffer Kompen (trombón), Ingrid Utne (trombón bajo), Jan Kaare Hystad (saxo alto), Børge-Are Halvorsen (saxo alto), Nils Jansen (saxo tenor), Atle Nymo (saxo tenor),Tina Lægreid Olsen (saxo barítono), Olga Konkova (piano), Philippe Thuriot (acordeón), Jens Thoresen (guitarra), Per Mathisen (bajo), Håkon Mjåset Johansen (batería)

Los artistas más destacados del cartel del Jazzaldia 2019