John Zorn traerá su influencia al jazz contemporáneo al Jazzaldia 2019

John Zorn traerá su influencia al jazz contemporáneo al Jazzaldia 2019

John Zorn recibirá el premio Donostiako Jazzaldia el 28 de junio en el Auditorio del Kursaal a las 18.00 horas

La 54 Heineken Jazzaldia entregará este año el premio Donostiako Jazzaldia a John Zorn, su máxima distinción, «como reconocimiento a su profunda influencia en el jazz contemporáneo». En palabras del director del festival, Miguel Martín, «supone un gran orgullo contar con este músico, una referencia del jazz contemporáneo, que desde hace 20 años es generador de grupos y pone en la industria musical entre 100 y 150 discos al año».

John Zorn regresa al Heineken Jazzaldia tras el clamoroso éxito conseguido en 2013 con su Masada Marathon. En esta ocasión, lo hace al frente del Bagatelles Marathon, dividido en dos sesiones de tarde en el Auditorio Kursaal. El maratón musical consta de 14 bandas diferentes que interpretan más de 50 composiciones de The Bagatelles, su nuevo y extenso libro de música.

Entre los más de treinta músicos participantes estarán Mary Halvorson, Marc Ribot, Kris Davis, Julian Lage, Dave Douglas, Joey Baron, Craig Taborn, Peter Evans, John Medeski, Ikue Mori, Erik Friedlander, Mark Feldman, Sylvie Courvoisier, Kenny Wollesen o Trevor Dunn, entre otros.

Los conciertos de John Zorn en el 54 Heinekein Jazzaldia serán el 27 y 28 de julio en el Auditorio del Kursaal a las 18.00 horas y las entradas tienen un precio de 50 euros.

Los artistas más destacados del cartel del Jazzaldia 2019