Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

¡Acción! Arranca el fin de semana

Carlos Sobera, Marta Hazas, Javier Veiga, Arturo Fernández... Los teatros se llenan de rostro famosos y otros planes para disfrutar desde hoy

dv

Jueves, 3 de agosto 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

  1. 1

    '5 y.... ¡Acción!'

    Marta Hazas, Javier Veiga y Carlos Sobera protagonizan una comedia en el Victoria Eugenia sobre el mundo de los actores. Sinopsis: La joven e inocente presentadora del tiempo de un telediario de máxima audiencia y amante del presidente del canal de televisión, Marisol, sueña con convertirse en actriz. Y Adolfo, su amante, decide cumplir su sueño contratando los servicios de un mediocre aspirante a director de cine, Max, aunque no está claro si Adolfo quiere que ella triunfe o fracase, para que vuelva a sus brazos.

  1. 2

    Alta seducción

    Continúa en el Teatro Principal de San Sebastián la obra de teatro 'Alta Seducción', protagonizada por Arturo Fernádez. Se podrá ver hasta el día 11. Sinopsis: ¿Qué es la seducción ¿Un arte que quien lo posee lo exhibe casi involuntariamente? ¿Un don innato? ¿Una técnica aprendida? O ¿Se puede hacer de la seducción un modo de vida, una profesión? El espectador decidirá si el protagonista es un seductor o, por el contrario, él es el seducido.... Sea cual fuere su decisión, lo cierto es que a nadie decepcionará este texto sorprendente, inteligente, ágil y divertido.

  1. 3

    Esoterismo y terapias naturales en el Palacio Miramar

    Una ceremonia de purificación y bendición para las personas y lugares públicos, de la mano de monjes tibetanos del monasterio de Tawang, dará comienzo este viernes a la XXIV edición del Salón del Esoterismo y Terapias Naturales de Donostia. Durante los diez días que durará el salón, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, diferentes expertos ofrecerán conferencias, charlas y talleres. Así, el médium vasco Mikel Lizarralde impartirá dos conferencias; la británica Anne Germain, además de consulta privada, también dirigirá dos talleres y clausurará el salón con una demostración pública de esta disciplina.

  1. 4

    «'Fidelio' sonará mejor aquí por la acústica del Kursaal»

    El Orfeón Donostiarra y el director Juanjo Mena, al frente de 'su' BBC Philharmonic, repetirán hoy el «sueño» que vivieron el 21 de julio en los Proms de Londres, donde interpretaron la ópera 'Fidelio' en versión concierto en el Royal Albert Hall ante 6.000 espectadores. «Aquello fue maravilloso», reconoció ayer el maestro alavés en la presentación de los dos conciertos que dirigirá en esta 78 edición de la Quincena Musical.

  1. 5

    Nueve gurdias participan mañana en la 39 edición de la Euskal Jira

    El primer sábado de agosto se asoma ya en el calendario y trae consigo, en un carro tirado por bueyes, una de las fiestas más queridas por los irundarras: la Euskal Jira. Todo está preparado para que la fiesta euskaldun que llena las calles de la ciudad de música, color y dantza vuelva a brillar un verano más.

  1. 6

    La gran fiesta del pop-rock vuelve al parque Cristina-Enea

    Aunque el Glad is the Day no figuraba en un principio en el listado de medio centenar de actividades de Donostia 2016 que tendrán continuidad este año, el festival de música pop-rock que se celebra en Cristina-Enea se incorpora al legado de la Capitalidad Cultural Europea. Será con una contundente tercera edición, a celebrar este domingo día 6, que presenta una programación enfocada a convertir el parque en el escenario de múltiples actividades, con protagonismo de la música, durante toda la jornada. Organizado por las salas egiatarras Le Bukowski y Dabadaba en colaboración con Donostia Kultura, por el escenario del Glad is the Day desfilarán nueve grupos, en su mayor parte locales, entre los que figuran nombres como los de Liher, Yo Ciervo, Drumkopters, Grises o los argentino Todos tus muertos.

  1. 7

    'De mil colores' lleva a San Telmo el arte como medio de inclusión social

    La exposición 'De mil colores', promovida por Atzegi (asociación guipuzcoana en favor de las personas con discapacidad intelectual) abrió ayer sus puertas en el museo San Telmo con el objetivo de recordar que el arte también puede ser un medio de inclusión social. La muestra, que se podrá visitar hasta el 31 de agosto, está compuesta por cerca de 80 obras realizadas por personas de diversos colectivos, y tiene como tema central el color. La exposición se podrá visitar de forma gratuita de 10:00 a 20:00, de martes a domingo, en el Taller de Educación del museo.

  1. 8

    Y para los peques... un libro

    Los animales de la selva tienen oficios. Y no solo los tienen, sino que son tan especiales que hacen que sus vidas se llenen de luz y alegría. Seis historias de seis animales diferentes que tratan de transmitir la necesidad de encontrar la belleza y la ilusión en todo lo que hacemos, incluso en nuestro trabajo diario. Es lo que descubre el libro 'Los animales y sus oficios molones', un libro «guay del paraguay», como lo definen sus autores, que presenta la editorial Expediciones Polares.

  1. 9

    La ruta 'chic' recala en Donostia

    El mercadillo 'Pop Up' llega en su versión más 'Chic' un verano más a Donostia. Tras los éxitos cosechados en Madrid, El Escorial o Marbella, este gran escaparate ofrece un catálogo de sorpresas con un elemento diferenciador: la venta efímera. Más de veinte expositores de todos los rincones del país se dan cita desde ayer y hasta el domingo en el emblemático Hotel Londres de la capital guipuzcoana, donde la moda y la decoración se dan la mano en este evento único. Aunque solo por unos días. Tras arrancar ayer la cuarta edición de la feria, 'Pop up chic: The shopping revolution' estará abierto al público hasta el domingo con un horario ininterrumpido, de 11.00 a 21.00 horas. La entrada es gratuita

  1. 10

    Estrenos de cine

    Los incombustibles Transformers vuelven a la cartelera en una semana en la que las mujeres brillan: Charlize Theron como una espía bisexual en 'Atómica'; Maribel Verdú con su segunda colaboración con Pablo Berger en 'Abracadabra', y la realizadora francesa Katell Quillévére con 'Reparar a los vivos'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios