'Batelerak': «Ya estamos pensando en ganar la quinta Liga»

Arantxa Olaizola, de Laboral Kutxa, entregó el trofeo a Maialen Arrazola, Anartz Gereño, María Mendizabal e Izaro Lestayo./FOTOS: NAGORE IRAOLA
Arantxa Olaizola, de Laboral Kutxa, entregó el trofeo a Maialen Arrazola, Anartz Gereño, María Mendizabal e Izaro Lestayo. / FOTOS: NAGORE IRAOLA

XABI ESNAOLA

Las 'Batelerak' de San Juan están de celebración tras recibir el Premio a las Deportistas del Año. El magnífico curso pasado de las valerosas remeras de San Juan tuvo como colofón la consecución de la cuarta Liga consecutiva, mostrándose intachables ganando casi todas las regatas disputadas, incluida la tradicional Bandera de La Concha.

«Para nosotros recibir este galardón es algo muy importante, porque después de tantos años de trabajo y momentos de sufrimiento, ser reconocidos de esta forma nos honra», comentó Anartz Gereño, el entrenador del equipo. Y continuó: «Antes no era tan normal, pero ahora parece que cada vez está más normalizado el hecho de recibir el reconocimiento por la labor que hacemos». Izaro Lestayo, patrona de la tripulación pasaitarra, comentó que pese a haber alcanzado muchos logros durante el curso, obtener este premio es «muy diferente y especial para el equipo».

En la misma línea, el presidente Xabier Arraras contó que «la cuarta Liga es resultado de un proyecto que comenzó en 2010» y que ahora está «recogiendo los frutos». Ambos, presidente y entrenador, afirmaron estar «muy orgullosos» del trabajo realizado.

El club arrolló a sus rivales tras alcanzar un récord de 29 banderas en 2017

«Ha sido un camino de sacrificio, pero ha merecido la pena por detalles como éste»

«Este grupo de chicas es muy competitivo, profesional y nos ha dado muchas alegrías que esperemos que tengan continuidad la temporada que viene», apuntó Arraras. En este sentido, Lestayo comentó que «ganar una Liga nos impulsa a ganar otra. Esa es nuestra filosofía, porque sabemos que el equipo aún está fuerte. Por este motivo ya estamos pensando en pelear y ganar la quinta Liga».

Dedicado a la afición

Gereño y Lestayo no quisieron olvidarse de la afición pasaitarra, la cual «siempre nos apoya y nos sigue en el día a día. Sin ellos no haríamos nuestro trabajo», señaló el técnico. Por su parte, Lestayo destacó que la afición de San Juan, tanto en las chicas como en los chicos, «siempre ha sido muy buena, y el apoyo ha sido enorme a lo largo de la temporada».

Por otro lado, Gereño subrayó la labor del club, puesto que «todos los que rodean a la entidad consiguen que esto sea una realidad».

En palabras de Gereño, la de 2017 ha sido «una de las mejores temporadas de nuestra historia». Y es que el club pasaitarra demostró una superioridad importante respecto a su gran oponente, las remeras de Hibaika, que volvieron a quedar subcampeonas. Una rivalidad que empieza a ser histórica en el remo femenino guipuzcoano.

Según el dirigente, una de las claves del pasado ejercicio fue haber tenido una plantilla «larga y equilibrada, que es algo que nos ha permitido planificar mejor el año. De esta forma, las 22 remeras que conforman la tripulación han podido aportar su granito de arena. Esta ha sido una de las principales claves de la temporada, el poder tener al equipo fresco durante todas las pruebas». Y concluyó: «Ganar 29 banderas es algo muy difícil de superar».

Por último, Gereño quiso subrayar que «aunque haya sido un camino de sacrificio y hayamos pasado por capítulos de todo tipo, ha merecido la pena por detalles como este premio, que reconocen nuestro trabajo».

Más sobre los Premios Deportistas Cinco Estrellas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos