Muchas estrellas y una rosa: la hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis

Llegada de Lily-Rose Depp al Hotel Maria Cristina / Javier Etxezarreta

Alta concentración de 'glamour' y talento para empezar. El 66 Festival Internacional de Cine de San Sebastian arranca hoy a lo grande

INÉS RODRÍGUEZ

Lily-Rose Depp ha llegado al María Cristina poco después de las dos del mediodía, El premio Donostia Danny DeVito a las seis de la tarde, el joven Timotheé Chamelet a las ocho y a Laetitia Casta. Entre medias, los cazadores de autógrafos han podido ver cómo llegabann al Zinemaldia Nacho Fresneda (15.4oh.), Iciar Bollaín (18.05h.) y Juan Antonio Bayona . Hoy también han desembarcado en Donostia Rossy de Palma, Rodrigo Sorogoyen, Ana Wagener y Bárbara Lennnie. Y se han dejado ver por las inmediaciones del Kursaal Álex González, Leonor Watling, Alex Monner, Pilar Castro, Claudia Traisac, Luis Zahera, Ricardo Gómez y Unax Ugalde, José Coronado, Rocardo Darín y Mercedes Morán. Esto empieza fuerte.

La actriz Lily-Rose Depp es una de las jóvenes promesas que exhibirán talento este año en el certamen donostiarra. Hija del actor Johnny Depp y la modelo y cantante Vanessa Paradis, Lily-Rose llega al Zinemaldia como parte del reparto de 'L'Homme Fidèle', la película de Louis Garrel que se presenta mañana sábado en la Sección Oficial. Comparte créditos con otra musa que no estará en la gala inaugural (se la espera en torno a las 23.30 horas), pero que seguro hace centellear los flashes el fin de semana: Laetitia Casta.

Es habitual que las estrella del Zinemaldia posen para los fotógrafos y saluden a los fans apostados a las puertas del María Cristina, pero Lily-Rose Depp se ha refugiado en el interior del hotel casi a la carrera este mediodía. Nueva musa de Chanel, la chica, que tiene 19 años, ha bajado del coche oficial del Zinemaldia con ropa deportiva y el pelo recogido en un moño informal. Dice un refrán popular que «apenas amanece, la rosa florece, mas luego perece». Todo apunta a que en el caso de la hija de Johnny Depp y Vanessa Paradise será al revés y que, al caer el sol, podremos verla disfrutar del festival ya más relajada y envuelta en sus mejores galas. Una tierna rosa entre la multitud de estrellas que estarán en la gala inaugural.

Timothée Chalamet comparte con Lily-Rose Depp que es franco-estadounidense, joven y con talento, pero no película, al menos en el festival. El actor franqueará hoy las puertas del María Cristina minutos después de las ocho de la tarde, aunque el largometraje en el que participa, 'Beautiful Boy', no se presenta hasta el lunes. Decíamos que la icónica Depp y Chalamet no comparten título en el 'festi', pero sí trabajan juntos en la nueva película de Netflix 'The King', cuyo estreno mundial está previsto para 2019. Curiosamente en este filme de amor adolescente, basado en las obras teatrales Enrique IV y V de Shakespeare, participa otra de las estrellas que se dejarán ver este Zinemaldia: Robert Pattinson. El actor de 'Crepúsculo' protagoniza la película 'High Life', que se presenta en la Sección Oficial el jueves. Está confirmado que vendrá.

No es 'The King' (el rey) pero sí 'El reino' lo que ha traído esta mañana a Donostia a Antonio de la Torre, Bárbara Lennie, Nacho Fresneda y Ana Wagener, entre otros. La cinta de Rodrigo Sorogoyen que aborda la corrupción política se presenta mañana y también compite por la Concha de Oro.

Danny DeVito ha sido el más aclamado a su llegada a San Sebastián. Ha llegado sobre las seis y media de la tarde a la capital guipuzcoana, donde este sábado recogerá el galardón, con el que el Zinemaldia reconoce cada año la trayectoria de uno o varios profesionales del cine. A su llegada le aguardaban multitud de fans que le han dado la bienvenida en inglés desde detrás de las vallas. DeVito, vestido de negro y gris, ha bajado del coche y se ha detenido unos minutos para saludar. A posteriori, contrariamente a lo que esperaban sus seguidores, se ha dirigido a las escaleras del hotel para ser recibido por José Luis Rebordinos.

Por su parte, los cineastas Iciar Bollaín y Juan Antonio Bayona, que también han llegado hoy, muestran en el Festival de Cine de San Sebastián sus respectivos trabajos. Bollaín con el filme 'Yuli', a competición en la Sección Oficial el domingo, y Juan Antonio Bayona como ponente en la jornada 'Zinemaldia & Technology' que se celebrará también el domingo en 'Tabakalera'. Bayona es, así mismo, productor ejecutivo de 'I hate New York', una de las películas que se proyectan en Made in Spain.

No se sabe en qué momento han aterrizado en San Sebastián Álex González, Leonor Watling, Alex Monner, Pilar Castro, Claudia Traisac, Luis Zahera, Ricardo Gómez y Unax Ugalde, pero los actores y actrices de la serie 'Vivir sin permiso' han posado para la prensa esta mañana en las terrazas del Kursaal junto a su compañero de reparto, José Coronado, que llegó ayer. La gran apuesta de Mediaset para 2018 está escrita por Manuel Rivas y tiene como trasfondo el narcotráfico en Galicia.

Las terrazas del Kursaal han acogido así mismo el 'photocall' de la película 'El amor menos pensado', protagonizada por Ricardo Darín y Mercedes Morán. La película que dirige Juan Vera será la encargada de inaugurar esta noche oficialmente el Zinemaldia. No estaba anunciado por el Zinemaldia y sin embargo ha aparecido por sorpresa. Chino Darín se ha dejado ver este viernes por la mañana por las terrazas del Kursaal. Vestido con una camisa azul marino y unas gafas de sol Chino, que se ha lanzado a la producción de la cinta junto a su padre, ha deleitado a sus fans.

Uno de los momentos más especiales de ayer fue precisamente cuando llegó al 'cinco estrellas' donostiarra el equipo de 'El amor menos pensado'. A Darín se le quiere en 'su' Festival, donde el año pasado obtuvo el Premio Donostia y también fue galardonado como mejor actor por 'Truman'.

Llegaron la previa

Hablando del día previo. No hay que olvidar a todos los protagonistas de la 66 edición del Festival de Cine de San Sebastián que se pasean por la ciudad desde este jueves. Los jurados, por ejemplo, ya están aquí. De forma escalonada fueron llegando ayer al María Cristina los cineastas que elegirán la Concha de Oro.

El presidente, Alexander Payne, director de películas como 'Entre copas', 'Nebraska' o 'Los descendientes' llegó sonriente y dispuesto a disfrutar tanto de la tarea como de la ciudad. También llegaron Agnes Johansen y Constantin Popescu, entre otros. Y la actriz Cayetana Guillén-Cuervo, el ya mencionado José Coronado , amén de los jurados de otras secciones.

La alfombra roja de esta noche va a ser de aúpa.

Los famosos comenzarán a desfilar a partir de las ocho de la tarde y, antes de las nueve, deberán estar ya ocupando sus puestos en la gala inaugural del 66 Zinemaldia que se celebra en el Kursaal.

La gala inaugural de esta noche

Por lo que anunciaron ayer Borja Cobeaga y José Luis Rebordinos, el arranque de esta 66 edición bien podría llamarse 'Vaya festivalito' u 'Ocho apellidos festivaleros'. El toque de humor irreverente de Cobeaga y sus compañeros Diego San José y Borja Echevarría dará un tono distinto a la inauguración del Festival. Ellos han escrito el guion y dirigen una gala «que a ratos tendrá un humor hasta salvaje», según Rebordinos.

Será una gala de 50 minutos cargada de ironía (incluidos «unos divertidos videos») y que también contendrá los elementos habituales de presentación de la edición que arranca. Nagore Aranburu y Belén Cuesta serán las presentadoras del acto, con un monólogo cada una. La ceremonia arranca a las 21.00 y será retransmitida en el directo por La2 de TVE y por ETB1. El trío Cobeaga-San José-Echevarría se ocupará también de las galas de los premios Donostia, de la clausura y de Zinemira.

Zinemaldia 2018 - Festival de Cine de San Sebastián

 

Fotos

Vídeos