Borrar
Martutene Lanbide Eskola ofrece Formación Profesional Básica en Electricidad-Electrónica (en la foto) y en Informática-Comunicaciones.
Cercanía y atención en una nueva etapa educativa
Martutene Lanbide Eskola

Cercanía y atención en una nueva etapa educativa

Informática-Comunicaciones y Electricidad-Electrónica son las dos especialidades de Formación Profesional Básica que ofrece Martutene Lanbide Eskola

Jueves, 13 de mayo 2021, 15:37

Aquellos jóvenes que no hayan alcanzado la titulación ESO tienen una oportunidad en Martutene Lanbide Eskola, un centro con el objetivo de proporcionarles una Formación Profesional Básica que les permita incorporarse a la vida laboral o continuar sus estudios en un ciclo de Grado Medio.

Se trata de una nueva etapa educativa en la que desde el centro trabajan por recuperar la autoestima y motivación del alumno, ayudándole a avanzar en un nuevo itinerario formativo mediante una atención individualizada y un trato directo y personal, también con sus familias.

Dentro de la Formación Profesional Básica, Martutene Lanbide Eskola ofrece dos especialidades: Informática-Comunicaciones y Electricidad-Electrónica. Ambas son titulaciones oficiales que se imparten en el modelo A y que constan de dos cursos académicos completos, es decir, un total de 2.000 horas.

Asimismo, el centro mantiene una estrecha relación con las empresas del entorno, lo que facilita que su alumnado pueda realizar en ellas el módulo FCT (Formación en Centros de Trabajo). Así, los alumnos pueden experimentar su primer contacto con el mundo laboral.

Son empresas que, en caso de necesitar cubrir alguna vacante en su plantilla, no dudan en contactar con Martutene Lanbide Eskola para que les faciliten posibles candidatos.

Sin positivos ni aulas cerradas

Idiomas y nuevas tecnologías son pilares fundamentales en la oferta académica de Martutene Lanbide Eskola. Los ciclos formativos son impartidos en modelo A por un experimentado profesorado bilingüe que trata de potenciar el uso de ambos idiomas en sus instalaciones.

En cuanto a las nuevas tecnologías, el centro realiza una firme apuesta por su uso en el trabajo de los talleres del centro, tales como la impresión 3D y la programación con Arduino. Así, los alumnos se enfrentan a la realidad del mercado laboral desde su etapa formativa.

El centro realiza una firme apuesta por el aprendizaje práctico (aprender haciendo).

Junto a ello, merece la pena destacar que antes de la llegada de la pandemia, este centro ya contaba con diferentes plataformas online a disposición de los alumnos para la resolución de dudas, entrega de trabajos, correcciones y evaluaciones. Por ello, la crisis sanitaria no ha causado necesidades tecnológicas y el alumnado ha podido seguir la formación con relativa normalidad.

El centro, además, sigue de forma estricta todas las medidas higiénico-sanitarias para reducir al máximo el riesgo de contagio y lo han logrado con gran éxito, ya que durante todo el curso no se han dado positivos entre el alumnado y no se ha tenido que cerrar ningún aula. Todo ello se ha conseguido gracias a zonas acotadas a cada grupo de convivencia, a evitar el uso de ordenador y material didáctico común y a la colocación de numerosos dispensadores de gel hidroalcohólico.

El periodo de prematriculación de Martutene Lanbide Eskola comienza el 31 de mayo y se alargará hasta el 18 de junio. En caso de desear más información, no duden en contactar con ellos.

Más información

Ubarburu Pasealekua, 30 – 20014 Donostia

Telf.: 943 46 01 45 | 610 787 001

Web: www.fpmartutene.org

Email: info@fpmartutene.org

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Cercanía y atención en una nueva etapa educativa