Borrar
Centro FP SEIM, más de medio siglo comprometido con la informática
Centro FP SEIM

Centro FP SEIM, más de medio siglo comprometido con la informática

Fundado en 1970, SEIM es un Centro Oficial y Concertado por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco en la familia Informática y Comunicaciones

Martes, 6 de mayo 2025, 09:27

Situado en el número 10 de la calle Miracruz de Donostia, es el único centro especializado en ciclos superiores de la familia Informática y Comunicaciones, con 55 años de dedicación exclusiva a la Informática. La informática es su única apuesta.

En el Centro SEIM se ofrecen ciclos de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM), Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR) y un Máster en Ciberseguridad, programas especialmente diseñados para formar a los profesionales del futuro.

ASIR: La base de la infraestructura tecnológica del futuro

El ciclo de Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR) es clave en un mundo donde la conectividad y la gestión de sistemas son fundamentales. En SEIM, los estudiantes de ASIR adquieren competencias para diseñar, implementar y administrar redes y sistemas informáticos, garantizando su seguridad y eficiencia.

En un entorno donde el 5G y las infraestructuras en la nube están transformando la forma en que las empresas operan, los profesionales de ASIR son esenciales para garantizar la continuidad y la protección de los sistemas. Además, se forman en tecnologías emergentes como la virtualización y la gestión de servidores, preparándose para liderar en un mercado laboral en constante evolución.

DAM: Innovación en el desarrollo de aplicaciones

El ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) se centra en la creación de soluciones tecnológicas que impactan directamente en la vida de las personas. En SEIM, los estudiantes de DAM aprenden a desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles, sistemas operativos y entornos empresariales, utilizando lenguajes de programación y herramientas de última generación.

En un mundo donde la inteligencia artificial y el big data están integrados en las aplicaciones más avanzadas, los desarrolladores formados en DAM están preparados para crear soluciones innovadoras que aprovechen estas tecnologías.

Prácticas y Erasmus - Dual General

El alumnado de SEIM realiza sus prácticas en primer y segundo curso en aquellas áreas tecnológicas que son más acordes con sus características y objetivos personales, contando con un amplio abanico de empresas colaboradoras. También tienen la posibilidad de llevarlas a cabo en empresas situadas en el extranjero, ya que están en posesión de la Carta Erasmus+ de Educación Superior.

Formación Dual Intensiva

En SEIM posibilitan combinar, una vez finalizado el primer curso, la formación en el centro con prácticas remuneradas en la empresa.

Certificaciones

El compromiso de SEIM se manifiesta además en su condición de centro certificador autorizado por reconocidos fabricantes de hardware y software líderes en la industria. Gracias a esto, el alumnado tiene la oportunidad, al finalizar sus estudios, de obtener una titulación oficial enriquecida con certificaciones y acreditaciones emitidas directamente por los fabricantes. Este aspecto representa un valor añadido significativo que potencia su empleabilidad y proyección profesional.

En la actualidad, la informática es un factor clave para el desarrollo económico. Ofrece muchas oportunidades profesionales y está en constante evolución. Cualquier campo de actividad precisa de los servicios de técnicos informáticos, por lo que la búsqueda de profesionales de las Tecnologías de la Información (IT) se incrementa año tras año. Las empresas recurren con regularidad a su bolsa de trabajo, ya que son para ellas un centro especializado de referencia en el campo de la Informática.

En esta profesión se demandan personas con iniciativa y colaborativas. En SEIM desarrollan un modelo formativo que estimula la iniciativa personal y la compartición de conocimiento, ya que ambos son elementos esenciales para su desarrollo profesional. Ayudan a las personas en la construcción de sus proyectos personales, dada la diversidad de sectores de actividad relacionados con la informática. Les orientan hacia las áreas de la profesión que sean más afines a sus gustos y características.

El perfil de las personas que acceden a estos estudios es diverso, tanto en edades como en formación previa, siendo su objetivo el logro de un empleo de calidad y con una buena proyección profesional. Valoran especialmente que su trabajo se desarrolle en un área que se encuentra en expansión y que ofrece unas buenas expectativas laborales.

Su bolsa de trabajo ofrece buenas oportunidades a las empresas y a los estudiantes. En ella se demandan y ofrecen tanto primeros empleos como el acceso a puestos que requieren una experiencia profesional previa que sus exalumnos pueden aportar.

Cuando las empresas necesitan cubrir un perfil informático cualificado, confían en SEIM, encontrando personas responsables y bien formadas.

  1.  

    Fecha de preinscripciones

    Del 5 al 23 de mayo

Centro FP SEIM

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Centro FP SEIM, más de medio siglo comprometido con la informática