Borrar
Oyarzabal salta a por un balón con Camavinga y Asencio López
Las palabras de Oyarzabal sobre los gritos a Asencio en Anoeta que provocan las loas de unos y la indignación de otros
Real Sociedad

Las palabras de Oyarzabal sobre los gritos a Asencio en Anoeta que provocan las loas de unos y la indignación de otros

El capitán de la Real Sociedad considera que los insultos al jugador del Real Madrid no representan «la manera adecuada» para «condenar los actos que alguno haya podido hacer»

Á. L.

San Sebastián

Jueves, 27 de febrero 2025, 10:03

Mikel Oyarzabal habló en estos términos cuando le preguntaron por ese instante en el que el partido de la Real Sociedad contra el Real Madrid se interrumpió a instancias del árbitro como consecuencia de los gritos de «Asencio, muérte» procedentes de la grada de animación de Anoeta. «Como en muchos estadios, lo que unos pocos canten no empaña al resto de la afición», comenzó relatando el capitán, quien añadió: «Obviamente, se condenan los insultos, no nos gustan; creo que hay otras maneras de condenar los hechos o los actos que alguno que haya podido hacer», afirmó. Para concluir, el capitán realista significó que «no es la manera adecuada, nos sumamos a la causa de que no es de esa manera» e insistió en que «si hay que hacerlo, es de otro modo».

Esta declaración suscitó loas y respuestas de indignación por ejemplo en las redes sociales de Movistar, que fue el medio que difundió la entrevista. Varios de los usuarios citan la palabra 'honor' por atreverse a referirse a la situación extradeportiva en la que está inmerso Asencio y otros, sin embargo, le recuerdan que todavía no hay sentencia judicial sobre el jugador blanco y que, por lo tanto, nadie debe «condenar los hechos» mientras no los juzgue un magistrado.

Hace dos semanas, la Audiencia de Las Palmas rechazó el recurso de Apelación que presentó la defensa de Raúl Asencio contra el auto del Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, que decidió que debe continuar la investigación en contra del defensa del Real Madrid por la presunta difusión de un vídeo de contenido sexual explícito de una menor de 16 años.

«Obviamente, se condenan los insultos, no nos gustan; creo que hay otras maneras de condenar los hechos o los actos que alguno que haya podido hacer»

Oyarzabal

«Lejos de borrar, lo exhibe cuanto menos a otra persona» concluye el auto, que cita asimismo la «provisionalidad propia» del momento procesal en el que se encuentran. Los tres magistrados establecen que existen «indicios racionales» de criminalidad que indican que el futbolista canario pudo haber incurrido «no solo» en el delito de descubrimiento y revelación de secretos, sino también en el de pornografía infantil, castigado con prisión de uno a cinco años por exhibir ese vídeo a un tercero. Existen, según esta sentencia, «suficientes evidencias como para rechazar la pretensión de sobreseimiento provisional instada en su recurso».

Todo el procedimiento judicial, en el que están implicados asimismo los excanteranos madridistas Andrés García, Ferran Ruiz y Juan Rodríguez, se inició con la denuncia de una mujer que descubrió que circulaba por WhatApp un vídeo de su hija, de 16 años, manteniendo unas relaciones sexuales que fueron consentidas, no como la grabación y la difusión de esas imágenes. Está acreditado que Asencio no participó en esos hechos, pero el auto se refiere a un informe de la Guardia Civil que recoge un mensaje de voz que Asencio habría mandado a un amigo admitiendo que había difundido el vídeo.

Desde hace unos meses, el jugador del Real Madrid es recibido con pitos y objeto de insultos en algunos de los campos en los que ha jugado su equipo y el último episodio se vivió en Anoeta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Las palabras de Oyarzabal sobre los gritos a Asencio en Anoeta que provocan las loas de unos y la indignación de otros