Lo que dice el acta de Sánchez Martínez sobre la razón de la interrupción del partido
El colegiado obligó a emitir un mensaje por megafonía contra los cánticos racistas, xenófobos e intolerantes tras escuchar a la grada gritar «Asencio, muérete»
Sánchez Martínez se vio obligado a detener el partido superado el minuto 43 después de que la grada entonase cánticos intolerantes contra Raúl Asencio justo ... después de que el jugador hubiese realizado una dura entrada sobre Barrenetxea. El colegiado se acercó a la banda para informar al delegado del partido, a los dos entrenadores y a un agente de la Ertzaintza de que no reanudaría el encuentro hasta que se emitiese por megafonía un mensaje contra los cánticos racistas, xenófobos e intolerantes. Poco después, tanto por megafonía como por los videomarcadores se emitió el mensaje y el encuentro se reanudó sin mayores problemas.
Esto fue lo que, de manera literal, reflejó el colegiado lorquino en su acta tras el encuentro: «En el minuto 46, el dorsal 7 D. Vinicius José De Oliveira Do Nascimento, capitán del Real Madrid CF, me transmite que a su compañero el dorsal 35 D. Raúl Asencio Del Rosario le están insultando desde el fondo detrás de una de las porterías donde se sitúa público que porta objetos del club local. Dichos insultos que se estaban realizando en ese momento fueron escuchados por mi al grito de: »¡Asencio muérete«!, de forma coreografiada y repetida por dicho sector de la grada, activando de forma instantánea el protocolo, informando de todo ello al coordinador de seguridad del partido, y siendo todo comunicado por megafonía para que cesaran dichos insultos, sin volver a producirse incidente ninguno».
Por lo tanto, fue Vinícius el que le instó a escuchar el grito que la grada le estaba dedicando a Asencio y, posterior a ese episodio, destaca el experimentado trencilla que no volvió a «producirse incidente ninguno». Como Vinícius fue el protagonista secundario de lo sucedido, ese sector del graderío prorrumpió en otro cántico que comienza a ser habitual en los estadios en los que juega el Real Madrid: «Balón de playa, Viníciuis balón de playa», con el ritmo de 'Guantanamera'.
Asencio ya había sido pitado con anterioridad cada vez que entraba en contacto con el balón debido a su imputación por la presunta difusión de un vídeo de carácter sexual de una menor de 16 años. Ya le había sucedido hace unos días en El Sadar.
Sin embargo, cuando el jugador realizó esa dura entrada sobre Barrenetxea, un sector de la grada comenzó a entonar el cántico «¡Asencio, muérete!», lo que no gustó al jugador, que llamó la atención del colegiado. Lo mismo hizo Vinicius, capitán ayer del conjunto madridista, que recibió las explicaciones de Sánchez Martínez sobre le procedimiento que iba a llevar a cabo mientras Oyarzabal intentaba mediar.
Al término del partido, Carlo Ancelotti afirmó que el cambio de Asencio en el descanso se debió a que el jugador estaba «muy afectado» por esos cánticos y no por la amarilla que había visto en esa jugada y que le dejaba expuesto el resto del encuentro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.