Secciones
Servicios
Destacamos
12 días después de su último partido como entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil deshoja la margarita de su futuro y opciones no ... le faltan para continuar en los banquillos. Una de las últimas y más importantes le ha llegado desde Arabia Saudí, más en concreto del Al-Shabab, equipo de la capital Riad. El oriotarra, que ha mantenido negociaciones con el Sevilla CF, podría estar cerca de firmar por este club saudí, con cuyos representantes habría estado reunido este pasado lunes precisamente en Riad.
Así lo afirma el periódico 'Arriyadiyah', uno de los más importantes del país, que habla de una reunión el pasado lunes de Imanol con la directiva de esta entidad de Arabia Saudí y de una estancia de seis horas en la capital, en la que le dio tiempo al preparador guipuzcoano para visitar las instalaciones deportivas, las oficinas y para dialogar con los gestores de ese equipo, sexto en la última edición de la Liga de Arabia. Ahí le expusieron las líneas maestras de su «proyecto deportivo» y de cómo están preparando la próxima temporada.
Este mismo medio afirma que las negociaciones con Imanol avanzan «positivamente hacia el fichaje definitivo», por lo que el técnico podría abandonar LaLiga española para embarcarse en un proyecto muy distinto y muy lucrativo para su bolsillo. De hecho, se reporta que Simone Inzaghi, ya presentado como nuevo entrenador del Al-Hilal de la misma liga, percibirá 26 millones netos cada año. Si Imanol cobrase un tercio de esa cantidad, por ejemplo, ya multiplicaría los emolumentos que ha venido percibiendo en la Real.
Noticias relacionadas
El Al-Shabab es un equipo de la capital, Riad, que disputa sus partidos en el Estadio Principe Faisal bin Fahd (22.500 espectadoeres) de Riad o en el Internacional Rey Fahd (68.752), el más grande del país, también en la capital. Ha ganado seis veces la Liga de Arabia Saudí y tres veces la Copa del Príncipe de la Corona Saudí, entre otros títulos nacionales.
Imanol, que se encuentra en su domicilio de Donostia, también ha entablado negociaciones con el Sevilla, que le quiere como su entrenador para la próxima temporada. Fue el elegido por el anterior deportivo, Víctor Orta, pero siguió negociando tras el nombramiento de su sucesor, Antonio Cordón. No ha habido un acuerdo del técnico de Orio con el club hispalense, por lo menos por el momento. Antes, se apuntó que Imanol había estado en la agenda del Bayer Leverkusen alemán y del Oporto portugués.
En una de sus últimas comparecencias, Imanol dijo que estudiaría las ofertas que le llegaran tras dejar la Real Sociedad porque se sentía con motivación y energía para continuar realizando su trabajo en los banquillos. Fue el pasado 24 de abril cuando la Real anunció que el entrenador de 53 años no continuaría en el banquillo de la primera plantilla txuri-urdin, por decisión del propio oriotarra, que en su día había rechazado la oferta de renovación del club donostiarra.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Rioja
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.