Secciones
Servicios
Destacamos
Take Kubo celebra su 24º cumpleaños este miércoles, 4 de junio, envuelto en una atmósfera de rumores y comentarios sobre su futuro. En todo ... caso, la Real Sociedad, Bretos y Sergio cuentan con él para la próxima temporada y están tranquilos porque le blinda a la entidad txuri-urdin un contrato hasta 2029 que contiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, de momento disuasoria para sus pretendientes. Y el que quiera al crack nipón, ya sabe que debe abonar ese cantidad íntegra.
El periódico 'Bild' subrayó el interés del Bayern de Múnich en Kubo, pero es en Inglaterra donde está el mercado del futbolista. Hay varios clubs que le siguen la pista y que estarían dispuestos a hacer un esfuerzo por contratarle, pero, según ha podido saber El Diario Vasco, sus propuestas no alcanzan esos 60 millones de euros de su cláusula, de los que la Real sólo se quedaría algo más de la mitad (el resto iría a las arcas del Real Madrid). La entidad txuri-urdin pretende mantener al crack de Kawasaki por una cuestión deportiva, ya que le quiere convertir en el líder del equipo la próxima campaña, y también por un triple motivo económico.
Lo primero es que una venta, incluso con el pago de la cláusula íntegra, tampoco le resultaría muy rentable. Percibiría en torno a 33 millones de euros, cantidad exigua para un futbolista de su nivel. Además, tampoco contemplan -ni les interesa- realizar otra venta de grandes dimensiones durante este mercado de verano en el que todo apunta a que saldrá Martin Zubimendi. Y, por supuesto, no se pueden obviar todos esos ingresos extraordinarios que acarrea la presencia de una estrella asiática, japonesa, en las filas guipuzcoanas. El propio espónsor principal, Yasuda, es nipón.
Como es lógico, la nueva agencia de representación del futbolista, 'Sport360', está explorando las opciones que el futbolista tiene en el mercado más allá de esta Real Sociedad no europea. Su accionista mayoritario es el excompañero de Take en el Real Madrid Toni Kroos y la mayoría de sus representados son alemanes, aunque también figura entre ellos Sheraldo Becker, nacido en los Países Bajos e internacional con Surinam. El padre del futbolista tuvo un pequeño conflicto con uno de los socios de la anterior agencia del realista, con la que llegó a Donostia y que también lleva a su hermano el realista Eiji, y de ahí nació la ruptura.
A la espera de acontecimientos, la Real ya tiene programados dos amistosos en Japón, a donde va a ir por tercer verano consecutivo, los días 21 y 25 de julio y en esa gira el protagonista es Take Kubo. El futbolista dijo sobre su futuro hace unas semanas que «mi idea es seguir en la Real y que el equipo mejore pero, como el míster, nunca se sabe».
El realista disputa este jueves (13.10 horas) el primero de los dos partidos con su selección, correspondientes a las eliminatorias para la clasificación para el Mundial. Se enfrenta a Australia en el Optus Stadium de Perth. Japón ya está clasificada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El motorista fallecido en Quintanilla de Trigueros es hermano del alcalde de Cigales
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.