Un domingo cualquiera
Cinco penaltis ·
-
1.
La Real se viste con la capa de invisibilidad
Camiseta verde, balón multicolor, rayos de sol. La Real se puso ayer el uniforme de camuflaje en Balaídos para sacar tres puntos que le aúpan ... hasta lo más alto de la tabla. No era la primera vez que vestían con la segunda equipación, pero ayer hubo diferentes quejas de varios aficionados a los que les resultaba complicado ver a los blanquiazules sobre el tapete de Vigo. Un césped con un tono verdoso muy parecido al de la camiseta txuri-urdin que provocaba que los futbolistas de Imanol se camuflasen sobre el campo, al menos desde la televisión. El nuevo balón de LaLiga tampoco ayuda.
-
2.
Un fondo de armario como el del subcampeonato
A los 'millennials' realistas Balaídos no les trae buenos recuerdos. Allí perdió la Liga de la temporada 2002/03 en la penúltima jornada tras caer 3-2 con goles de Edú, Mostovoi y Mido. Nihat, por partida doble, fue el goleador en aquella aciaga tarde en Galicia. Como Denoueix en aquella histórica campaña, Imanol también tiene un gran fondo de armario. Con el francés en el banquillo, si no podía disponer de Karpin saltaba Tayfun al campo y marcaba. ¿Qué Nihat o Darko no andaban finos? No pasaba nada. Ahí estaban Óscar de Paula y Khokhlov para vestirse de goleadores. Ahora ocurre algo parecido. Cuando Willian José no está atinado, salta al campo un delantero sueco que aprovecha los minutos como nadie. Quien ya no parece contar con minutos es Januzaj...
-
3.
Con ganas de ver a Januzaj en acción
Eché en falta ver al extremo belga ayer en Balaídos. Imanol es el capitán de la nave realista y él sabrá mejor que nadie quién está para jugar, pero el papel de Januzaj en este equipo se ha evaporado como una gota en el desierto. El partido ayer estaba para el desborde y el regate. Portu no tuvo su mejor día, pero jugó todo el encuentro y fueron Isak, Sangalli y Barrenetxea los cambios que introdujo el oriotarra.
-
4.
Entradas criminales con premeditación y alevosía
La roja de Javi García a Odegaard, la naranja de Hugo Mallo ayer a Oyarzabal, el rodillazo de Aspas a Merino... una ristra de entradas que se han quedado sin sanción en lo que llevamos de Liga. La infinita calidad que vienen demostrando varios jugadores de la Real esta temporada provoca la desesperación de los rivales y, por ende, unas entradas criminales que se quedan en una simple amarilla. Los colegiados deben proteger a estos jugadores. Sean de la Real o del Granada.
-
4.
También ganamos en el fair play de amarillas
Si varios rivales están siendo excesivamente agresivos con los de Imanol, no ocurre lo mismo si echamos un rápido vistazo al ránking de amarillas que acumula cada equipo. La Real es antepenúltima con solo 18 amarillas. Por detrás, solo el Villarreal y el Real Madrid con 17. Lidera esta clasificación el Getafe con 32.
Más sobre la victoria de la Real en Balaídos
- La Real se lo empieza a creer
- Uno a uno de los jugadores de la Real Sociedad frente al Celta
- Las mejores imágenes de la victoria de la Real en Balaídos
- La Real Sociedad, tercera en la clasificación de LaLiga
- Mikel Merino, mediocentro de la Real: «La clasificación es ahora anecdótica, pero demuestra que estamos bien»
- Isak sigue a rajatabla el manual del buen suplente
- LIBRE DIRECTO. 'La mejor de la temporada', por Pedro Soroeta
- DESDE MI CÓRNER. 'Vigo siempre invita a soñar', por Imanol Troyano
- LA OPINIÓN DE... Aitor López Rekarte: Fútbol de calle vs. academia
- El enfado de Willian José
- 300 seguidores de la Real Sociedad vivieron de primera mano la fiesta de Balaídos
-
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión