Uno a uno de los jugadores de la Real Sociedad frente al Celta
3
Remiro
Primera vez que jugó fuera, enlazando dos jornadas consecutivas. Y respondió bien. No tuvo que intervenir demasiado bajo palos, más allá que para embolsar ... un disparo lejano de Olaza en la primera parte. Anduvo bien con los pies, salvo un despiste en el minuto 64, y valiente en una salida de puños ante Aspas.
4
Zaldua
Buen partido, defendiendo bien ante Denis Suárez y proyectándose al ataque constantemente, en la primera y en la segunda mitad. Suyas fueron las mejores subidas por fuera, aunque le faltó centrar antes de quedarse sin espacio. Buen balón a Isak en el 84 para poder cerrar el partido después del 0-1.
3
Le Normand
Muy sobrio, aunque algo nervioso. Su concentración y agresividad le lleva a ofrecer siempre un rendimiento alto. En ocasiones abusó del despeje en lugar de amortiguar el balón y reiniciar la jugada. Le costó bastante superar la presión de los delanteros contrarios. Mina se le escapa en ese cabezazo al poste.
5
Llorente
Un baluarte en defensa, donde se mostró inexpugnable tanto por arriba como por abajo. Se lanzó dos veces al suelo para cortar de forma providencial dos contras del Celta ante Mina. Por arriba ganó cuantos balones le colgaron y encima participó en la jugada del 0-1 dando el pase a Odegaard.
3
Monreal
Muy ordenado el navarro, subiendo lo necesario y guardando su zona para atender a la vigilancia de Aspas y evitar que el rival pudiera explotar la contra. Se mostró muy fuerte en el juego aéreo, donde ganó casi todas las disputas. Probó fortuna con un disparo que salió desviado antes del descanso.
3
Zubeldia
Le costó muchísimo organizar el juego desde atrás, ya que no acertó a filtrar pases por dentro que agrietasen al Celta. Sin embargo, defensivamente rindió a un nivel alto, tanto para recuperar como para anticiparse al contrario, como en esa acción en la que provoca la roja de Cheikh. Acabó muy fuerte.
4
Merino
Estuvo intermitente, aunque sus picos altos fueron muy elevados. Fuerte desde la primera disputa, trató de asociarse por la izquierda con Monreal y Oyarzabal para generar situaciones de superioridad. Protegió bien el balón, ordenó el juego y echó una buena mano atrás para defender los centros laterales.
4
Odegaard
Apareció muy poco durante 75 minutos. El trabajo de Cheikh surtió su efecto. Pero cuando el Celta se quedó con uno menos emergió en toda su plenitud para generar peligro, como en ese pase a Isak en el 0-1 y otro a Sangalli en el descuento. No anduvo fino en la ejecución del balón parado.
2
Portu
Uno de los partidos más flojos con la Real, aunque había puesto muy alto el listón. Trató de encarar por fuera a Olaza pero le llegaron pocos balones para activarle. Ni cuando se fue a la izquierda en el tramo final de la primera parte. En ese contexto, trató siempre de echar una mano en defensa.
4
Oyarzabal
Jugó más por dentro que por fuera, encontrando situaciones para hacer daño, como esa en la que le frena con tarjeta Mallo en el 53. También filtró un buen pase a Odegaard al principio y puso a prueba a Rubén con un remate lejano. Firmó una meritoria acción defensiva ante Aspas cuando este se iba solo.
1
Willian José
Bastante desdibujado. Quiso participar en el juego pero lo hizo casi siempre de espaldas y alejado del área. Y no siempre acertó a sujetar la pelota. Se cabreó bastante al ser sustituido, algo que no viene a cuento cuando encima Isak fue el que resolvió el partido. Debe estar más tranquilo para jugar mejor.
5
Isak
Menudo golazo que marcó, recibiendo de espaldas, girándose ante los dos centrales rivales y definiendo al palo largo con la zurda. Pudo hacer otro en un remate potente con la diestra que rechazó Rubén.
-
Sangalli
Reforzó el flanco izquierdo para tapar a Hugo Mallo tras el 0-1. Pudo marcar en una buena llegada que le desbarató Rubén.
-
Barrenetxea
Apenas un minuto en el campo.
Noticia Relacionada
La Real se lo empieza a creer
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión