Ver fotos
La Real se lo empieza a creer
Un golazo de Isak da la victoria en un discreto duelo en el que aprovechó que el Celta se quedó con diez
Aquí no hay mal de altura. Llegaba la Real Sociedad a Balaídos con la oportunidad de igualar al Barcelona con 19 puntos en la clasificación y salió triunfadora ante un Celta que se jugaba la vida.
No fue el camino elegido para sumar los tres puntos el de la brillantez de anteriores ocasiones.
Pero, a diferencia de otros días, no hubo continuidad en el juego. En buena medida porque
El caso es que costó mucho llegar a las inmediaciones de Rubén. Un disparo de Odegaard bloqueado por un contrario a córner y un remate lejano de Oyarzabal que atrapó sin apuros el meta gallego fueron las únicas aproximaciones antes del gol de Isak. Por contra, Santi Mina había estrellado un balón en el poste a la salida de un córner, había fallado solo de cabeza ante Remiro un cabezazo a placer a centro de Olaza y Llorente se había empleado a fondo con dos cortes espectaculares para neutralizar dos contras locales de mucho peligro.
A esa falta de continuidad en el juego y de pegada en la estrategia, se unió una
Otras temporadas los cambios empeoraban al equipo. Le restaban potencial. Ahora
El fútbol es competencia y
Celta
Rubén Blanco; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo (Jorge Sáenz, min.59), Olaza; Pape Cheikh, Brais Méndez, Lobotka; Aspas, Denis Suárez (Beltrán, min.67) y Santi Mina
0
-
1
Real Sociedad
Remiro; Zaldua, Llorente, Le Normand, Monreal; Odegaard, Zubeldia, Merino, Oyarzabal (Sangalli, min.86); Portu (Barrenetxea, min.90) y William José (Isak, min.74)
-
Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Expulsó a Pape Cheikh (min.65). Además, amonestó a Hugo Mallo y Aspas por parte del Celta de Vigo, y a Zubeldia y Oyarzabal por parte de la Real.
-
Estadio: Balaídos.
-
Gol: Isak, minuto 82 (0-1).
-
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 18.002 espectadores y la presencia de varios seguidores realistas que se hicieron notar.
Un partido trampa. Si uno mira la clasificación y ve a la Real cuarta en zona Champions y al Celta un puesto por encima ... del descenso, puede pensar en un claro pronóstico visitante, pero las cosas no son tan fáciles. Sobre todo cuando delante tienes a futbolistas como Aspas, Santi Mina, Denis Suárez o Lobotka, que podrían jugar en cualquier equipo de la Liga. Pero si los de Imanol mantienen la buena línea de trabajo mostrada en este inicio liguero tendrán mucho ganado.
Regresa Llorente. La gran novedad para este partido es la vuelta de Diego Llorente, que no jugó ante el Betis por sanción tras ser expulsado contra el Getafe. Finalmente el madrileño formará la pareja de centrales junto a Le Normand, con lo que Zubeldia adelantará su posición al centro del campo y Guevara se quedará en el banquillo. El resto del equipo será el mismo que ganó el Betis hace siete días, con Remiro en la portería; Zaldua, Le Normand, Llorente y Monreal en defensa; Zubeldia, Merino y Odegaard en el centro del campo; y Portu, Willian José y Oyarzabal arriba.
Aihen, con un esguince de tobillo, fue baja a última hora. Illarramendi, Aritz y Pardo son las otras dos ausencias médicas, mientras que Sagnan y Zurutuza se quedaron en casa por decisión técnica.
Escribá, cuestionado. En Vigo las aguas bajan revueltas después de un mal arranque de temporada que ha colocado al equipo gallego al borde del descenso. La derrota en Vitoria ha hecho daño pero el Consejo de Administración ha ratificado su confianza en Fran Escribá, quien cada día tiene más detractores. A pesar de que tras los refuerzos en verano de Denis Suárez, Rafinha y Santi Mina el conjunto celeste partía con aspiraciones de mirar hacia Europa, la realidad refleja un conjunto con graves problemas para hacer gol. Algo curioso con el arsenal que tiene del centro del campo hacia adelante, a pesar de que hoy no podrá contar con Rafinha, lesionado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión