Anoeta clama: ¡Nahikari, quédate!
La Copa de la Reina también se pasea por el campo de fútbol de la Real Sociedad en una fiesta completa gracias al triunfo ante el Real Madrid
O.TORO
SAN SEBASTIÁN.
Lunes, 13 de mayo 2019, 07:08
Muchos dicen que la noche en Granada fue larga. Eterna. De hecho, son muchos los que dicen que la noche no tuvo fin. Que amaneció ... camino al aeropuerto para tomar el avión de vuelta a casa. Que las horas de sueño no existieron. Pero qué más da eso cuando lo que estás viviendo con los ojos bien abiertos es precisamente eso, un sueño. El sueño de tu vida. Cuando lo que llevas bajo el brazo es un trofeo que nadie llevaba a las vitrinas del club desde hacía 32 años.
La Copa de la Reina voló al cielo de Granada en las manos de Sandra Ramajo, la capitana, que fue quien custodió tan preciado tesoro durante todo el viaje de vuelta. Fue ella quien llevó la Copa hasta Anoeta y quien se la mostró a toda la afición de la Real Sociedad, que enloqueció al ver el trofeo plateado.
La fiesta en el campo tuvo su aperitivo antes de que comenzara el partido de LaLiga entre la Real Sociedad y el Real Madrid. Las jugadoras saltaron al terreno de juego a las 18.20 para mostrar la Copa y dar una pequeña vuelta al campo. El aplauso fue de los que hacen retumbar los cimientos. Una ovación campeona al tiempo que Ramajo decía a la afición. «Esta es vuestra Copa».
Pero antes de la fiesta que iba a cerrar el día llegaba el momento de ver el último partido de la temporada en Anoeta, el primer plato fuerte del apetitoso menú.
Sin moverse del asiento
Zaldua hizo el 2-1 y Barrenetxea cerró la cuenta goleadora marcando el 3-1. Los últimos minutos del partido fueron el comienzo de la celebración del título y con el pitido final llegó el jolgorio. Ningún aficionado quiso moverse de su asiento y los jugadores del equipo masculino no se marcharon a vestuarios para hacer pasillo a las campeonas.
Preparada en uno de los córners estaba toda la plantilla con la Copa. Los primeros en entrar al campo fueron los técnicos, luego las jugadoras del filial que han debutado a lo largo de la temporada y que también han aportado lo suyo en este curso para el recuerdo. Y para el final quedaron las futbolistas del primer equipo.
Llamadas por megafonía de una en una, fueron pisando el verde para recibir el reconocimiento de una afición entregada. Todas fueron vitoreadas, pero como pasa en todos los equipos del mundo, hubo una que causó más furor. Y esa fue, como viene siendo durante todo el fin de semana, la número '7', la autora del gol de la victoria, Nahikari García.
Las jugadoras saltaron al campo de una en una recibiendo el cariño de toda la afición realista
La capitana cogió el micro para dejar claro a todos los seguidores que «la Copa es vuestra»
La urnietarra no ha confirmado si va a seguir, o no, en la Real la próxima temporada, pero cuando apareció en Anoeta el graderío se vino abajo. Se llevó la ovación más grande de la tarde y tuvo que escuchar, por enésima vez en el día, el grito de moda: 'Nahikari, ¡quédate!', al que también se sumaron sus compañeras.
Con todas las jugadoras y cuerpo técnico sobre el terreno de juego, llegó Sandra Ramajo con la tan esperada Copa. La llevó por el pasillo de banderas realistas y jugadores del primer equipo hasta el centro del campo, donde esperaban sus compañeras. Y al igual que había hecho 24 horas antes, la levantó al cielo. La Real Sociedad es campeona. La fiesta es total: 'Reala Ale, Irabazi Arte, Beti Egongo Gara Zurekin'.
Ramajo, fuera de peligro
Tanta emoción, y sobre todo el lógico cansancio, provocó un desvanecimiento en la capitana Sandra Ramajo durante la fiesta en Anoeta. La irundarra se desmayó y fue evacuada al Hospital. La Real Sociedad informó que se encuentra estable y fuera de peligro. Es tiempo para descansar.
La Real, campeona de la Copa de la Reina
- La Real Sociedad es muy grande
- Nahikari: «Lo que hemos logrado es algo histórico, pero no debe quedar aquí»
- Ramajo: «Estos días he pensado más de una vez echarme atrás en mi decisión de dejar la Real»
- Arconada: «Gracias a las jugadoras soy mejor entrenador que cuando llegué»
- Zelaia: «Ha sido la bomba ver a Sandra levantando la Copa»
- La celebración en Granada. Motivación, fiesta y peticiones al presidente
- ¿Cómo vivieron los aficionados la histórica consecución de la Copa?
- Sandra Ramajo, estable tras sufrir un desvanecimiento durante la fiesta en Anoeta
- La Real Sociedad, campeona de la Copa de la Reina
- Anoeta aplaude a las campeonas
- Ambiente txuri urdin en la Trini
-
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión