Ver fotos
Motivación, fiesta y peticiones al presidente
La expedición de la Real Sociedad disfrutó de la noche nazarí tras lograr la Copa en Los Cármenes | La plantilla fue recibida con un pasillo por parte de los empleados del hotel y la fiesta continuó en una de las discotecas más famosas de Granada
Fiesta por todo lo alto. La noche más especial que ha vivido el conjunto txuri-urdin en los últimos años no podía acabar de ... otra manera. El vestuario al completo era una fiesta tras el pitido final de la colegiada murciana Martínez Madrona. Gonzalo Arconada comparecía ante los más de cincuenta medios acreditados en la sala de prensa del estadio de Los Cármenes. Fuera, en uno de los vomitorios del estadio, le esperaban todas sus jugadoras para mantearle y corear uno de lo cánticos que más sonó en la expedición de vuelta a San Sebastián: «¡No pasa nada, tenemos a Arconada!». La letra se sucedía una vez tras otra y el técnico txuri-urdin no podía ocultar su emoción. Había logrado la gesta más importante del club blanquiazul, desde que su hermano Luis levantara la Copa como capitán del equipo masculino hace 32 años.
«Antes de llegar en autobús a Los Cármenes le he dicho al equipo que íbamos a meter dos goles», aseguraba ayer Arconada a los medios allí reunidos. Dicho y hecho. Pero la victoria comenzó a fraguarse incluso minutos antes de saltar al verde. Jon Berastegi, coach del conjunto txuri-urdin, dejó una pizarra en el vestuario para que cada una de las futbolistas escribiese una frase motivadora. «Disfrutar sufriendo», «vamos a saber sufrir y a ayudarnos entre todas a sacarlo adelante», «luchar como si no hubiera más», «vamos a atrevernos», eran algunas de las frases que las pupilas de Arconada escribieron de su puño y letra en el vestuario de Los Cármenes.
Con la Copa ya en el interior del autocar realista, el equipo al completo salía del estadio nazarí en torno a las 00.40 de la madrugada. La fiesta y las bebidas isotónicas corrieron hasta altas horas de la noche en una de las discotecas más famosas de Granada. Acompañaron a las futbolistas sus familiares, amigos, exjugadoras y exentrenadores, y también los medios que se acercaron a cubrir la final de la Copa.
Jokin Aperribay fue el encargado de portar el preciado trofeo desde el aeropuerto de Granada
Tras una noche repleta de emociones y alegrías, la expedición realista salía de Granada con media hora de retraso sobre el horario previsto, a las 09.30 horas de la mañana, para aterrizar una hora después en el aeropuerto de Loiu. Era Jokin Aperribay el encargado de cargar con una Copa que lucirá en las vitrinas de Anoeta a las mil maravillas.
Gafas de sol a tutiplén
Caras de cansancio y muchas gafas de sol podían verse entre cada una de las jugadoras que se subían al chárter oficial del club como consecuencia de una prórroga nocturna que se alargó más de lo previsto. El cansancio no hizo mella en los ánimos de las jugadoras, que pese a tener un día repleto de reconocimientos tanto en la Diputación como en el Ayuntamiento, ninguna de ellas perdía la sonrisa e incluso se arrancaban con alguna que otra broma dedicada al mandamás blanquiazul. «¡Saca la pasta, Aperry saca la pasta!» soltó alguna que otra futbolista en alusión a la prima por llevarse el codiciado trofeo.
La llegada al aeropuerto de Loiu terminaba con una felicitación por parte de la tripulación polaca de la aeronave, que a diferencia del vuelo de ida, esta vez sí que eran conscientes de lo que habían logrado parte de sus pasajeras. Sin haber dormido, la expedición realista ponía rumbo a San Sebastián para darse un baño de masas por la capital guipuzcoana en un fin de semana que quedará grabado a fuego en la memoria de cada una de ellas.
La Real, campeona de la Copa de la Reina
- La Real Sociedad es muy grande
- Homenajes a las campeonas: no todos los días se celebra un título
- Recepción en Alderdi Eder. «No tiene precio lo que hacéis, sois la leche»
- Anoeta clama: ¡Nahikari, quédate!
- Nahikari: «Lo que hemos logrado es algo histórico, pero no debe quedar aquí»
- Ramajo: «Estos días he pensado más de una vez echarme atrás en mi decisión de dejar la Real»
- Arconada: «Gracias a las jugadoras soy mejor entrenador que cuando llegué»
- Zelaia: «Ha sido la bomba ver a Sandra levantando la Copa»
- ¿Cómo vivieron los aficionados la histórica consecución de la Copa?
- Sandra Ramajo, estable tras sufrir un desvanecimiento durante la fiesta en Anoeta
- La Real Sociedad, campeona de la Copa de la Reina
- Anoeta aplaude a las campeonas
- Ambiente txuri urdin en la Trini
-
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión