Borrar

Arínzano La Casona 2015, tan fresco como equilibrado

Los sumilleres Mariano Rodríguez y Julen Lavado, de los restaurantes Arzak e Iñigo Lavado respectivamente, catan en 'A Mesa Puesta' este vino navarro que combina Tempranillo y Merlot

Miércoles, 7 de junio 2023, 12:55

'A Mesa Puesta' reúne en una de sus celebraciones a dos sumilleres como son Mariano Rodríguez, del restaurante Arzak y galardonado recientemente por su trayectoria de más de 40 años en el sector con el Premio Más Gastronomía a Sumiller del Año, y Julen Lavado, un joven apasionado del vino que ejerce en el restaurante Iñigo Lavado.

Referente y promesa del sector de la sumillería guipuzcoana compartieron una distendida cata en la sociedad Itzalpe, en la que tuvieron ocasión de catar La Casona 2015, de Arínzano. Un vino producido con las variedades Tempranillo y Merlot que «tiene una capa muy buena» y al que «se le ve un poco de reducción. Es un vino muy cerrado», analiza Mariano.

El sumiller de Arzak destaca que se trata de una variedad con «una gran frescura en nariz» y también en boca, donde tiene «mucho equilibrio, acidez, y es muy largo». El propio Julen confirma que «en boca resulta muy fresco», con aromas a «fruta confitada». Ambos disfrutan de este La Casona 2015 con un brindis final.

Propiedad de Arínzano

  • Dirección Ctra. Na-132 km 3,1 - Aberín (Navarra)

  • Teléfono 948 55 52 85

  • Web www.arinzano.com

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Arínzano La Casona 2015, tan fresco como equilibrado