Borrar
El menor fue agredido en el paseo de La Concha y después fue auxiliado en la plaza Clara Campoamor, que se ve en la imagen.. sara santos
Menor apuñalado en Donostia

«Vimos a un chico malherido que llegaba andando y pidiendo auxilio»

Detienen a un menor de 17 años por apuñalar a otro chico de la misma edad en la espalda la madrugada de este lunes en el paseo de La Concha de Donostia

Aiende S. Jiménez

San Sebastián

Lunes, 15 de agosto 2022

Comenta

Un menor de 17 años resultó herido la madrugada de este lunes tras ser apuñalado por la espalda por otro chico de la misma edad en el paseo de La Concha de San Sebastián. El herido fue trasladado al Hospital Donostia y el agresor fue detenido en un bar cercano portando el arma utilizada en el ataque. Una vez practicadas las diligencias policiales este mismo lunes pasó a disposición de la Fiscalía de menores de Gipuzkoa. Este grave suceso se suma a seis agresiones a mujeres que han empañado el arranque de la Semana Grande.

Los hechos ocurrieron pasadas las tres y media de la madrugada, cuando un menor asestó una puñalada en la espalda a otro, al parecer, según fuentes próximas al caso, después de que la víctima se negara a darle tabaco. «Vimos a un chico malherido que llegaba andando y pidiendo auxilio», relatan testigos de los hechos, quienes explican que el menor se desplazó caminando hasta la plaza Clara Campoamor, situada en medio del paseo. Allí, los miembros de seguridad de la discoteca Bataplán le prestaron ayuda y alertaron a los servicios de emergencia de lo ocurrido. Al parecer el atacante le siguió hasta el lugar, pero al ver que había gente optó por huir.

Poco después varias patrullas de la Ertzaintza se personaron en el lugar y atendieron al herido hasta la llegada de las asistencias sanitarias. El menor presentaba una herida sangrante en la espalda, según informó el departamento vasco de Seguridad, y fue trasladado al Hospital Universitario Donostia, si bien estaba fuera de peligro y consciente en todo momento.

Mientras tanto, gracias a la descripción aportada por la víctima, otros agentes comenzaron a buscar al agresor en las inmediaciones. Minutos después lo localizaron en un bar cercano, donde fue identificado y detenido como presunto autor de los hechos. En el registro realizado por la Ertzaintza hallaron un arma blanca entre su ropa, que habría sido la utilizada en la agresión. El menor de 17 años fue trasladado a dependencias policiales donde permaneció hasta que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Gipuzkoa.

Testigos que se encontraban en el lugar de los hechos aseguran que el agresor ya habría tenido problemas con otros jóvenes antes de cometer el apuñalamiento. Según relatan, tuvo un altercado con un grupo, con los que llegó a tener un forcejeo, que no fue a más. Asimismo señalan que el menor mostraba signos de encontrarse bajo los efectos de sustancias.

Noche sin pinchazos

El apuñalamiento de este menor la madrugada de este lunes es el segundo hecho grave que ocurre en San Sebastián desde que comenzó la Semana Grande el sábado. El primero tuvo lugar a primera hora del domingo en un domicilio del barrio de Amara, donde un varón de 26 años apuñaló a su pareja y fue detenido por un delito de violencia de género. La mujer, que presentaba heridas en la espalda y el cuello, fue trasladada al hospital. Además, ya en el entorno festivo, durante la primera noche de fiestas cuatro mujeres denunciaron haber sufrido pinchazos, si bien solo una de ellas interpuso una denuncia formal. Fuentes municipales informaron de que en la noche del domingo al lunes no se produjeron nuevos episodios de este tipo, que están siendo una constante en las fiestas de este verano.

Los primeros casos de pinchazos aparecieron a finales de julio en Zarautz, y desde entonces mujeres jóvenes han denunciado haberlos sufrido en Azpeitia, Oiartzun, Zumaia o Getaria. En ninguno de los casos investigados por la Ertzaintza se han hallado sustancias tóxicas en las víctimas.

La otra lacra de los entornos festivos son las agresiones sexuales. El domingo una joven denunció haber sufrido tocamientos en el Boulevard donostiarra, donde un hombre le tocó el culo. Por el momento no se han registrado más denuncias por delitos contra la libertad sexual de las mujeres en la ciudad, y desde las instituciones han vuelto a rechazar rotundamente todo tipo de ataques sexistas en contexto de fiestas. Donostia cuenta además con un nuevo punto morado en el antiguo kiosko del Boulevard.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «Vimos a un chico malherido que llegaba andando y pidiendo auxilio»

Menor apuñalado en Donostia: «Vimos a un chico malherido que llegaba andando y pidiendo auxilio»