Oficial: Carlos Fernández, cedido al Mirandés
El delantero sevillano, sin dorsal en la Real, jugará hasta el final de la temporada en el equipo de Segunda, que no se reserva opción de compra
Por fin se activa la operación salida en la Real Sociedad. El club donostiarra ya ha hecho oficial la cesión de Carlos Fernández al Mirandés, equipo de la Liga Hypermotion, hasta el final de la temporada, posibilidad de la que informó DV el lunes de la semana pasada. No hay opción de compra y será la entidad txuri-urdin la que tendrá que abonar buena parte de la elevada ficha del sevillano, que tiene contrato hasta 2027 con el club guipuzcoano.
🤝 Carlos Fernández, cedido al @CDMirandes. Zorte on, Carlos! pic.twitter.com/VaxmSGqyuM
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) August 19, 2025
El pasado viernes, Fernández fue uno de los cinco futbolistas a los que la Real dejó sin dorsal, pero ya desde antes estaba apartado del grupo. Por decisión propia y para no arriesgar de cara a una salida hacia otro equipo, el futbolista estimó conveniente, con la luz verde del club, ejercitarse por su cuenta con un preparador en Zubieta. Todo ello después de comenzar como uno más la premporada. De hecho, disputó los dos primeros amistosos, ante el Pau y el V-Varen Nagasaki y fue uno más en el 'stage' de Japón.
En principio, la opción del Mirandés no le seducía en exceso y prefería esperar a otras alternativas de mercado, pero la urgencia de todos de hallar una solución y el deseo del entrenador Fran Justo y los técnicos del equipo burgalés han desencadenado el préstamo del futbolista.
Carlos Fernández podría debutar con el Mirandés el próximo sábado (17 horas) ante el Huesca en Anduva, en la jornada 2 de la Liga Hypermotion. El cuadro jabato, con las fichas profesionales justas, perdió por la mínima (1-0) en el debut en Cádiz con un jugador menos casi todo el partido.
El de Castilleja de Guzmán fichó por la Real en enero de 2021 a cambio de 10 millones de euros. En todo este tiempo sólo ha anotado cinco goles en 59 partidos oficiales como txuri-urdin. Se lesionó de gravedad en la rodilla durante su primera pretemporada, sólo tres meses después de proclamarse campeón de Copa -disputó los últimos minutos de la final- y el año pasado jugó cedido en el Cádiz de Segunda, donde anotó un solo gol. Su valor de mercado actual es de un millón de euros, nada que ver con los 10 millones en los que estaba tasado en la segunda mitad de 2020, cuando era jugador del Sevilla.
Undécimo cedido en el Mirandés
El Mirandés, en consecuencia, sigue siendo un destino predilecto y habitual para algunos jugadores de la Real sin proyección de minutos. Hasta esta temporada, estaba considerado como una especie de filial del equipo donostiarra en Segunda, pero es que este curso el cuadro jabato se tendrá que medir al filial realista. De este modo, Carlos Fernández sigue los pasos de futbolistas como Oyarzun, Guridi, Merquelanz, Sagnan, Naïs Djouahra, Jorge Aguirre, Roberto López, Jonathan Gómez, Dadie y Gorrotxategi, que también vistieron la zamarra rojilla como cedidos de la Real.
Hallada una solución para el delantero sevillano, falta encontrar una salida por lo menos para los otros cuatro futbolistas que se quedaron sin dorsal: Javi López, Sadiq, Odriozola y Becker. López podría recalar como traspasado en el Betis durante las próximas horas, Sadiq aprieta para poder volver al Valencia como cedido, por Odriozola no hay noticias y hay clubs de varias ligas interesadas en Becker, por lo que la Real espera ofertas firmes.