Secciones
Servicios
Destacamos
Los últimos resultados han sepultado casi por completo las opciones de la Real Sociedad de clasificarse para Europa. Hasta el pasado fin de semana, ... estaba a un punto escaso del octavo puesto, pero la jornada ha sido devastadora, con su derrota por goleada en el Metropolitano (4-0) y la victoria de casi todos sus rivales directos. El haber sumado un punto de los últimos 12 ha sido decisivo para que los de Imanol afronten este 'rush' final de tres partidos con posibilidades remotas de encadenar una sexta participación europea.
No es una impresión guiada por los malos resultados. Es la ciencia. Se trata de las conclusiones del superordenador de Opta Analyst, basadas en las estadísticas y la Inteligencia Artificial, que son las que determinan que la Real sólo tiene un 1,5% de opciones de clasificarse para Europa esta temporada. ¡1,5%!
Este supeordenador otorga a los txuri-urdin un 0,2% de opciones de acabar séptimos y, por lo tanto, de obtener una plaza para la Europa League y un 1,3% de posibilidades de ser octavos para acceder a la ronda previa de la Conference League. Por lo tanto, el pasaporte continental es poco menos que una quimera. Claro que esta estadística puede variar de forma notable si los txuri-urdin derrotan al Celta y por más de dos goles de diferencia (2-0 en el partido de la primera vuelta) y caen buena parte de los rivales directos.
No obstante, ahora mismo, con los últimos resultados y la clasificación, con el equipo guipuzcoano a seis puntos del séptimo puesto y cuatro del octavo, el superordenador establece en un 0,2% las opciones de la Real de ser séptima, en un 1,3% las de ser octava, 4,4% de ser novena, 11,3% de ser décima, 23,9% de ser 11ª, 38,7% de ser 12º, 12,8% de ser 13º, 5,5% de ser 14ª, 1,6% de ser 15ª y 0,2% de ser 16ª. Todo ello es un tanto descorazonador para la parroquia txuri urdin.
La Real es siempre imprevisible y nadie podría descartar un arreón final que le mantenga con vida por lo menos hasta esa última jornada en el Santiago Bernabéu. Todo ello pasaría por ganar estos dos partidos ante el Celta y el Girona en casa. No obstante, ningún dato invita precisamente al optimismo: sólo cuatro victorias en 16 partidos en la segunda vuelta -Valladolid, Las Palmas, Leganés y Espanyol-, sólo siete victorias en 17 partidos en casa, un promedio de 0,91 goles por partido, 17 encuentros sin poder anotar un solo tanto... El supeordenador es cruel, pero sus conclusiones tienen su base.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.