Real Sociedad
Duje Caleta-Car ya está en DonostiaEl central croata, acompañado de Erik Bretos y el médico Xabi Valencia, se ha dirigido a la Policlínica Gipuzkoa para pasar el reconocimiento antes de estampar su firma como nuevo jugador de la Real Sociedad
Duje Caleta-Car ya está en Donostia. El central croata será hoy mismo nuevo jugador de la Real Sociedad y se convertirá también en el ... primer fichaje de la era Erik Bretos y Sergio Francisco. A las 13.00 horas, el jugador, acompañado por Bretos, se ha personado en la Policlínica Gipuzkoa para someterse al pertinente reconocimiento médico antes de estampar su firma en su nuevo contrato como realista. Casualmente, en el interior ha coincidido con Sadiq, que se recupera de un proceso febril por el que causó baja en el amistoso ante Osasuna.
El central croata, que se encontraba en la concentración veraniega del Olympique de Lyon en Austria, estaba esperando el acuerdo definitivo entre ambos clubes para poder desplazarse a tierras guipuzcoanas. Ha estado trabajando con normalidad con el conjunto galo, por lo que se unirá en plenas condiciones a la pretemporada txuri-urdin.
Caleta-Car llega cedido con una opción de compra no obligatoria que oscilará entre los tres y cuatro millones de euros. La Real Sociedad podrá reforzar así su zaga después del interés mostrado inicialmente por el defensor del Brighton Igor Julio. Finalmente será el croata quien cubra el vacío que ha dejado en la plantilla Nayef Aguerd, que regresó al West Ham tras finalizar su periodo de cesión.
Caleta-Car, refuerzo de la defensa
El nuevo jugador blanquiazul tiene 28 años, es internacional con Croacia y destaca por su gran envergadura. Sus 192 centímetros de altura elevarán el techo del equipo. Además de destacar por su juego aéreo, Caleta-Car posee una gran habilidad para salir con el balón jugado desde atrás, una característica imprescindible en el cuadro txuri-urdin. A pesar de ser diestro puede jugar en ambos perfiles en el centro de la zaga.
Con su incorporación, Sergio tendrá a su disposición a cinco centrales en la plantilla. Zubeldia, Aritz -que también puede jugar de lateral-, Pacheco y Jon Martín son los otros cuatro zagueros en nómina, por lo que el técnico irundarra tendrá variedad a la hora de confeccionar su defensa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión