El CSD muestra su desacuerdo con la decisión de la Real Sociedad de retomar la actividad en Zubieta
El club txuri-urdin considera que no son entrenamientos ya que no habrá ejercicios en grupo, ni balón ni entrenadores, y cada futbolista irá en horarios diferentes y de forma voluntaria
DV
San Sebastián
Domingo, 12 de abril 2020, 13:52
El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha señalado hoy su desacuerdo con el anuncio de la Real Sociedad sobre reanudar el trabajo individualizado de sus jugadores en las instalaciones de Zubieta desde este próximo martes. El CSD ha considerado necesario recordar al club donostiarra, según recoge la agencia EFE, los términos del Real Decreto del Estado de Alarma del pasado 14 de marzo para contener la expansión del coronavirus.
La Real Sociedad anunció este sábado que, tras la decisión del Gobierno central de levantar este lunes la paralización de las actividades económicas e industriales no esenciales, sus futbolistas podrán ir a trabajar de forma individual a las instalaciones de Zubieta, como harán los empleados de otras empresas e industrias, respetando escrupulosamente los criterios de Sanidad. La medida entraría en vigor el martes al ser el lunes festivo en Euskadi. El club detalló que los jugadores deberán practicar en solitario y manteniendo dentro de las instalaciones las consiguientes recomendaciones de higiene y de distancias, amén de acudir de forma escalonada, en turnos diferentes, y de forma voluntaria.
El CSD considera que el decreto sobre el estado de alarma prohíbe la apertura de cualquier centro deportivo. El apartado 3 del artículo 10 del Real Decreto 463/2020 dice: «Se suspende la apertura al público de los museos, archivos, bibliotecas, monumentos, así como de los locales y establecimientos en los que se desarrollen espectáculos públicos, las actividades deportivas y de ocio indicados en el anexo del presente real decreto».
Sin embargo, la Real Sociedad ha recibido el consentimiento de las diferentes autoridades para poder continuar con este programa individualizado en Zubieta.