Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
Real Sociedad

Los jugadores podrán ir a trabajar individualmente a Zubieta desde el martes

No son entrenamientos ya que no habrá ejercicios en grupo, ni balón ni entrenadores, y cada futbolista irá en horarios diferentes y de forma voluntaria

Jorge Sainz

San Sebastián

Sábado, 11 de abril 2020

Comenta

La decisión del Gobierno central de levantar este lunes la paralización de las actividades no esenciales permitirá un pequeño respiro a los jugadores de la Real Sociedad. Los futbolistas podrán ir a trabajar de forma individual a las instalaciones de Zubieta, como harán los empleados de otras empresas e industrias, respetando escrupulosamente los criterios de Sanidad. No serán entrenamientos ya que los jugadores deberán practicar en solitario, sin balón y nunca en grupo y manteniendo dentro de las instalaciones las consiguientes recomendaciones de higiene y distancias, amén de acudir de forma escalonada en distintos turnos para evitar que se junten muchas personas, precisó anoche la Real en un comunicado. El club ha recibido el consentimiento de las diferentes autoridades para poder continuar con este programa individualizado en Zubieta.

De hecho, no estará Imanol ni el resto de entrenadores, ni habrá ningún tipo de actividad grupal o con la pelota. Al menos, tendrán más facilidad para realizar los ejercicios de mantenimiento físico, sin las limitaciones de las paredes de una casa, en la que hasta ahora han tenido bicicletas estáticas y cintas de correr facilitadas por la entidad txuri-urdin. Además, la presencia es optativa y será el deportista quien decida si quiere abandonar temporalmente su domicilio para trabajar en solitario. En caso contrario, deberá ejercitarse en su casa siguiendo las pautas del club.

El veto a las actividades no esenciales se levanta oficialmente mañana, pero en la Comunidad Autónoma Vasca es festivo, de ahí que hasta el martes no se abran de nuevo las puertas de Zubieta para los jugadores de la Real Sociedad, que llevan un mes sin pisar el lugar y sin disputar partidos. El trabajo que efectuarán será análogo al que han desarrollado en sus casas, ejercicios de acondicionamiento previo a un eventual inicio de los entrenamientos, todavía sin fecha. Sanse o la Real femenina están al margen por ahora.

Dani García, futbolista del Athletic, rival en la final de Copa, se pronunció anoche al respecto en Radio Nacional. «L0 veo muy arriesgado, pero si ellos lo ven así es porque les habrán dado el visto bueno y no correrán ningún riesgo«, señaló el centrocampista rojiblanco de Zumarraga.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Los jugadores podrán ir a trabajar individualmente a Zubieta desde el martes

Los jugadores podrán ir a trabajar individualmente a Zubieta desde el martes