Recetas de gofres salados
Existen infinidad de recetas que preparar con una gofrera, con las que además de darle más vida a este utensilio conseguiremos acabados únicos
Miércoles, 24 de febrero 2021, 08:19
Se esconde un mundo de recetas en tu gofrera y tú sin enterarte. Platos dulces y salados, como alternativa al horno y la sartén, o como opción más saludable sin utilizar aceite… Este utensilio alberga en su interior un montón de secretos.
La gofrera es perfecta para preparar recetas como tortillas, calzones o incluso bacon
Gofre de tortilla
Una receta que se puede preparar con la gofrera y que comemos habitualmente es la tortilla. Ya sea francesa, de jamón y queso o de verduras, la gofrera nos permite preparar una tortilla sin necesidad de aceite. Una buena forma de aprovechar este utensilio y conseguir un acabado más saludable.
Gofre de pizza, calzone o quesadilla
Aunque si para las tortillas eres fiel a la sartén, hay otras alternativas, como pizzas, calzones o quesadillas. Con la ayuda de la gofrera se consigue un resultado exquisito, en el que el queso fundido está asegurado en pocos minutos. De esta forma, a su vez, nos aseguramos que la masa se haga igual por arriba y por abajo, ya que la intensidad de calor que producen las dos planchas es la misma.
Es buena alternativa también para preparar tus recetas calientes de sándwich, a falta de una sandwichera, ya que además dota nuestro pan de un acabado dorado y crujiente.
Recetas más saludables en gofrera
Puede sonar extraño que un electrodoméstico que está dedicado a preparar desayunos, postres y meriendas hipercalóricas pueda resultar nuestro gran aliado para conseguir que nuestras recetas resulten algo más saludables.
-
Este es el caso, por ejemplo, del bacon. Con la gofrera podemos conseguir un bacon crujiente y exquisito sin necesidad de sumergirlo en un pozo de aceite.
-
Del mismo modo, la receta de hash browns, la torta de patata rallada inglesa, es mucho más saludable cocinada en gofrera. Basta con la presión y el calor de la misma para conseguir un resultado dorado y compacto, sin usar ni pizca de aceite.