LA DESPENSA

Los toppings para helado más demandados

Los topping son muy utilizados con helados y yogures./
Los topping son muy utilizados con helados y yogures.

Con el éxito del helado y las heladerías de yogur, cada vez es más habitual añadir ingredientes o toppings en su parte superior

El éxito de las heladerías de yogur está ligado a la mayor atención que se tiene respecto del cuidado de la salud y a la disminución en el consumo de calorías y grasas. Hay propuestas en el mercado con un contenido muy bajo en grasas o sin ellas, y por lo tanto, menos calorías: entre 96 y 110 por cada porción de 100cc.

De la mano del consumo de este helado, se han popularizado los toppings, una forma de coronar los helados con ingredientes que complementen la experiencia. Se conoce como topping, principalmente, a los ingredientes que se utilizan para cubrir un helado y hacerlo más apetitoso. Algunos de los más populares, que aquellas personas que se han acercado a una heladería de yogur reconocerán, son los siguientes:

1. Macedonia

Kiwi, fresas, piña, mango, plátano… Este topping es sinónimo del verano, y combina perfectamente con el helado. Cualquier mezcla de frutas es válida. Lo único que hay que hacer es limpiarlas bien y trocearlas. Y para incluir un extra de dulzor, se puede añadir un poco de miel.

2. Nubes

Las nubes de azúcar, ligeras y de textura esponjosa, pueden ser una alternativa a las clásicas virutas de colores. Existen infinidad de tipos, desde las clásicas rosas y blancas hasta algunas que adoptan formas curiosas o rellenas de gelatina. Son muy recomendables las pequeñas y de varios colores.

3. Chocolate

Seguramente el topping más clásico, por ser la pareja perfecta del helado. Podemos fundirlo previamente y rociarlo para que se solidifique al instante, rallarlo para que se mezcle bien en el paladar con el sabor del helado o incluso trocearlo para que cruja en cada bocado.

4. Frutas del bosque

A modo de salsa, las frutas rojas pueden ser el topping idóneo para un helado. Se pueden utilizar mermeladas preparadas o hacerlas en casa a modo de compota. También puede ser interesante combinar sirope de fresa o frambuesa con estas frutas troceadas.

5. Nuez de Macadamia

Este fruto seco, aún poco conocido, está ganando adeptos gracias a su sabor y sus beneficios para la salud cardiovascular. A pesar de su exotismo, es fácil de encontrar en grandes superficies, y otorga al helado una textura peculiar, tanto troceada como rallada.

6. Tortitas de arroz

A menudo, se utilizan los cereales bañados en chocolate o caramelo, y qué mejor forma que convertir las tortitas de arroz en un apetitoso topping. Es muy habitual mezclarlas con caramelo aromatizado con vainilla, pero también es una buena alternativa hacerlo con chocolate.