LA DESPENSA

4 polos de fruta para este verano

Los polos de fruta son muy recomendables para refrescarse en verano./
Los polos de fruta son muy recomendables para refrescarse en verano.

Este formato de helado de frutas es una alternativa saludable ideal para mantenernos hidratados en verano

Los polos de helado de fruta son una opción perfecta para la hidratación y el calor de verano. Se pueden elaborar con yogur, zumo y frutas, por lo que resulta un alimento nutritivo y con menos calorías que un helado. Pueden ser atractivos para los niños, una forma divertida de introducir la fruta en su dieta. Además de sus beneficios nutritivos, hacer polos caseros es muy sencillo, sólo necesitaremos un molde para polos y el congelador.

Los moldes podemos encontrarlos en tiendas especializadas en utensilios de cocina y grandes superficies, y son muy económicos. Si no disponemos de molde, podemos elaborar el polo en un vaso (apto para el congelador) y cuando haya pasado 1-2 horas en el congelador, colocarle un palo de madera en el centro de la mezcla. Veamos las cuatro recetas de polos de frutas caseros que enriquecerán nuestro verano, aunque se pueden probar las combinaciones que cada uno guste:

Polos de sandía y kiwi

Esta receta sana y más que apetecible requiere de media sandía sin corteza, cortada en cubos y sin las semillas. Una vez se tritura o licua con una batidora, se vierte el zumo de sandía en los moldes hasta llenar dos terceras partes. Mientras se congela hasta que esté duro (unas dos horas) pelamos y cortamos tres kiwis en rodajas y hacemos el mismo proceso con la parte del molde restante. Colocamos un palo en cada molde y en función de nuestros gustos podemos añadir 3-4 cucharadas de azúcar.

Polos de fresa y plátano

Para los que les gustan los sabores clásicos, mezclamos en un bol un plátano grande maduro y troceado, 12 fresas cortadas por la mitad y 120ml de zumo de piña o de naranja. Trituramos la fruta con una batidora hasta conseguir una mezcla suave y la vertimos en los moldes. Colocando un palito en cada molde y congelándolo toda la noche (6-8 horas) tendremos nuestros polos.

Polos tropicales: piña y mango

Para los fans de las frutas tropicales, pelamos un mango y media piña y los congelamos durante unas horas. A continuación, los colocamos en un bol con 400ml de zumo de piña y lo trituramos todo hasta obtener una mezcla suave. Vertiéndolo en moldes, colocando un palito en cada uno y congelándolo al menos 6 horas, podremos disfrutar de nuestros helados.

Polos de aguacate y melón

Esta receta sin un gramo de azúcar y con ingredientes naturales es la más saludable. La obtenemos mezclando en un bol 320gr de melón dulce, dos cucharadas de zumo de limón, 75ml de agua y 135gr de aguacate (sin piel ni hueso). Trituramos todo bien hasta conseguir una crema suave, y lo congelamos en los moldes con cada palito durante al menos 5 o 6 horas.