LA DESPENSA

Los helados más vendidos

Los helados son los postres favoritos de niños y adultos. /
Los helados son los postres favoritos de niños y adultos.

La lista es distinta si tenemos en cuenta los más vendidos o los más buscados en Internet

Los helados se sitúan entre los postres favoritos de niños y adultos, ya sean cremosos, en paletas o como granizado, solos, con sirope, galletas trituradas o enteras, sobre brownie, acompañados con frutas, con chispas o cubiertos de chocolate. Los sabores tradicionales como la fresa, el chocolate o la vainilla se han dejado paso también a nuevas presentaciones y posibilidades de un mercado novedoso y cambiante. Y esto se está notando en las búsquedas en la red, ya que los usuarios buscan innovar y atreverse con mezclas y combinaciones rompedoras.

En las heladerías españolas, algo menos. No obstante, eso no ha impedido al helado de vainilla con galleta Oreo o al de dulce de leche colarse entre los diez más vendidos del país. El primero, combina la base del helado de vainilla con la textura y el sabor de las Oreo tradicionales. El segundo, delicia de los más golosos, suele presentarse combinado con frutas o galletas.

Los más vendidos siguen siendo el helado de fresa, el de chocolate y el de vainilla

Hay hábitos que nunca cambian. O al menos, de momento. El helado de fresa, su ligero toque ácido de la fruta y la dulzura y suavidad de la técnica de preparación, hacen que esté en el top tres de los sabores. El chocolate, con leche o amargo, sigue complaciendo a todos los paladares. Y el de vainilla, el más clásico de todos los tiempos, es el aromatizante preferido en la repostería, y se utiliza con leche para dar ese toque especial en heladería.

En ese ranking se cuelan otros dos clásicos como el helado de café y el de menta. Mientras que el primero despierta sensación de bienestar y satisfacción, el segundo aporta frescura, y es el complemento ideal para una comida ligera. Les siguen el helado mixto (de chocolate y vainilla), el de vainilla con chispas de chocolate y el de almendra.

Los helados tradicionales siguen de moda

El helado de Oreo, presente en casi todas las heladerías, es el mayor antojo de los internautas. El helado de chocolate (2º), el de vainilla (4º) y el de fresa (6º) demuestran que las tradiciones tampoco varían en Internet. Al igual que en el ranking de consumo, el helado de menta (9º) y el de dulce de leche (3º) gustan entre los usuarios.

El resto, son helado más actuales y creativos, como el de Banana Split (5º), el de chocolate blanco (7º) o el de tiramisú (10º).