Jokin Altuna: «No he disfrutado nada, me he visto espeso, he estado muy incómodo»
Jokin Altuna reconoció los méritos del rival y señaló que «ha sido un palo muy fuerte, pero hay que levantarse»
E. E.
PAMPLONA.
Lunes, 18 de noviembre 2019, 01:00
Jokin Altuna aceptó con deportividad la derrota. Era la cuarta final consecutiva de la jaula para el amezketarra, pero de nuevo se vio obligado ... a volver de vacío a casa. No puso excusas, tiró de sinceridad en la sala de prensa. Le dolió perder, quizás más que nunca. Había despositado muchas esperanzas en este campeonato, tras haber dado auténticas exhibiciones y todo se vino al traste en poco menos de una hora. «Ha sido una mala final para mí, ha sido muy dura, con tantos muy exigentes. No me he visto nunca con buenas sensaciones. He cometido un par de regalos en momentos decisivos y sabía que no podía hacerlos si quería llevarme la txapela. Ha sido una pena. He acabado con malos recuerdos, he estado incómodo todo el partido, no me he encontrado nada bien».
Cabizbajo, dolido, admitió que «no puedo estar contento del partido que he hecho. De las cinco finales que he jugado, esta ha sido la que peor me he visto. Son partidos muy especiales y nunca sabes cómo vas a reaccionar. Había cuajado un campeonato redondo. Me veía con confianza, pero no me ha salido nada. Ahora toca estar con mi gente, levantarse y tratar de darle la vuelta».
«Ezkurdia se ha merecido ganar la txapela, ha jugado mucho mejor que yo la final»
«Me ha costado tomar la iniciativa, no dirigía bien la pelota, ni a bote ni tampoco de aire»
El delantero amezketarra, a quien sus seguidores animaron en todo momento, incidió en que «estaba tenso de piernas, no encontraba la forma de jugarle a Ezkurdia. Este año había jugado partidos con parecido ritmo a lo largo del campeonato, pero no disfrutaba, estaba espeso, no le daba velocidad a la pelota. Tampoco me he sentido bien jugando a bote. No conseguía meter la pelota en la mano. No he estado acertado. Hay que pasar página en los próximos días. Mi objetivo ahora es el Campeonato de Parejas».
Noticia Relacionada
Ezkurdia: «Toca disfrutarlo, no se ganan finales todos los días»
Incidió en que «he tenido mis opciones durante el partido, pero las sensaciones eran raras. No he disfrutado nada. Me ha costado tomar la iniciativa. Ha habido muchos tantos en los que he podido hacerle daño, pero no dirigía bien la pelota, ni a bote ni de aire. No le he movido en la cancha, tampoco le he quitado la volea y me ha hecho mucho daño con ella».
Elogios al contrario
Altuna, que evitó pronunciarse sobre las características del frontón Navarra Arena, reconoció los méritos de Ezkurdia para logar la txapela. «Se la ha merecido, ha jugado mucho mejor que yo. Lo veía muy claro con el saque y yo cada vez más oscuro. Con Urrutikoetxea me pasó lo contrario. Él salió como favorito y luego gané yo la txapela. Joseba ha jugado mucho más tranquilo que yo. Otra vez será».
El amezketarra tenía previsto celebrarlo en la sidrería Zalbide de Abaltzisketa, su centro de reunión tras los grandes logros, junto a los suyos. No fue tan alegre como la de Ezkurdia, pero entre todos intentaron levantarle el ánimo. Altuna les agradeció su cariño.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión