Zumaia recibe al medallista olímpico Kauldi Odriozola
El club Pulpo Eskubaloia organizó el recibimiento al jugador que logró el bronce en los Juegos Olímpicos de París
Semana de celebraciones en los entornos de Imanol Garciandia y Kauldi Odriozola, medallistas olímpicos con el bronce que la selección de balonmano consiguió el domingo en Lille contra Eslovenia. Los dos aterrizaron anoche en el aeropuerto de Loiu, donde posaron para El Diario Vasco, y después cada uno emprendió su camino de regreso a casa donde les esperaban familiares y amigos.
Noticias relacionadas
«Estos días quiero darme un baño en Itzurun y salir en barco a pescar atunes»
«La medalla de bronce sabe a oro tras ver todo el trabajo que hay detrás»
En el caso de Kauldi Odriozola, Pulpo Eskubaloia, el club de formación del zumairra, preparó un recibimiento a las diez de la noche en la cofradía de la localidad costera para homenajear al medallista olímpico y a su excompañero. El jugador recibió una placa conmemorativa, le bailaron el aurresku y sus vecinos le ovacionaron para celebrar el éxito en los Juegos Olímpicos de París formando un pasillo en la calle.
Zorionak, @kauldi4 🥉
— Pulpo Eskubaloia (@pulpoeskubaloia) August 12, 2024
Herri baten irudia, herri baten Ametsa, herri baten babesa.
💪💪💪 pic.twitter.com/WCdRUnmvXt
«Bihotzez eskerrik asko atzo gerturatu zinaten guztioi! Herrian horrela jasotzeak ez du parekorik!», escribió el jugador de la selección de balonmano en sus redes sociales.
Odriozola empieza la próxima semana la pretemporada con el Nantes y pasará estos días en Zumaia con la familia y los amigos. En la entrevista ofrecida a este periódico ha desvelado que su plan para esta semana es «ir a la playa de Itzurun a darme un baño y salir a la mar a desconectar» con el barco que tienen sus padres.