Woody Allen y su equipo se refugian en un Palacio Miramar blindado
El viernes el rodaje se desplaza a las cercanías del Hotel María Cristina
JAIONE ALONSO
Jueves, 11 de julio 2019, 19:40
El Palacio Miramar convirtió este jueves en un refugio blindado. El segundo día de rodaje de la película de Woody Allen tuvo lugar ... aquí y todo lo contrario a lo que sucedió en la jornada previa en la Parte Vieja y el Boulevard, en la que el equipo se desplegó a la vista del público, en Miramar reinó el secretismo más absoluto.
La sensación era extraña. Acostumbrado a ser un parque bullicioso repleto de turistas paseando, este jueves imperó el silencio. Ni una alma. Sobre las once de la mañana comenzaron a llegar los primeros técnicos con material de rodaje. Poco después lo hizo el actor Wally Shawn, al que se le pudo ver distendidamente charlando con personal del equipo en una de las salas del Palacio. Después, el prestigioso director de fotografía Vittorio Storaro. Y sobre la una de tarde, Woody Allen entró en un coche negro con los cristales tintados, bordeó todo el perímetro del palacio y paró en la fachada que da a la zona sur boscosa.
La productora dirigió todas las operaciones de rodaje con total misterio. El set de maquillaje y vestuario fue un ir y venir de figurantes durante toda la mañana, que al parecer rodaron escenas en alguno de los salones del Palacio ya que en el exterior no se grabó nada. A pesar de que se ha advertido a los extras, como es lógico, que no comenten nada de sus apariciones, a alguna se le pudo escuchar decir: «Acabo de volver de vacaciones, esto es sagrado, como si tengo que estar 24 horas sin dormir». A su lado, estaba otro figurante, que según explicaba, también había estado en el rodaje de 'Patria'.
En la parte trasera se dispusieron varias carpas, una de las cuales se convirtió en un improvisado comedor con capacidad para unas cien personas, en las que se podían ver aun a las tres de la tarde comiendo a parte del equipo de rodaje.
Al final del camino que lleva desde la entrada por el barrio del Antiguo hacia el Palacio, se creó una réplica de la puerta de forja de acceso, lo que presagiaba que al atardecer se rodaría en ese punto alguna escena, con el fondo de la Playa Ondarreta.
Si este jueves el rodaje fue íntegramente en el Palacio Miramar, este viernes las inmediaciones del Hotel Maria Cristina acapararán todas las miradas. La grabación ocasionará cortes intermitentes al tráfico, entre las 17.00 y las 21:00 horas, en el puente del Kursaal y las calles Okendo y República Argentina.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión