Cómo preparar la Behobia-San Sebastián
A siete semanas de la B/SS, el centro Ammma nos quiere ayudar a llegar a la popular carrera en las mejores condiciones
Jueves, 29 de septiembre 2022
Quedan 7 semanas para uno de los eventos deportivos que más ilusión nos hace a los guipuzcoanos: la Behobia-San Sebastián. Por ello, os presentamos este proyecto en el que desde Ammma, como centro especializado en rehabilitación de lesiones y rendimiento deportivo, cada semana hasta y la semana en la que tendrá lugar la carrera, os daremos consejos y tips para afrontarla de la manera más saludable posible.
Antes de nada, queremos comenzar recalcando la importancia que tiene realizar un reconocimiento médico a la hora de practicar cualquier deporte. Es necesario ponerse en manos de profesionales de la salud y el deporte para medir y analizar el estado físico y las necesidades de cada uno/a.
Noticia Relacionada
Calentamiento para correr la Behobia - San Sebastián
Terminar una B/SS no es solo cuestión de ponerse las zapatillas y salir a correr. Aunque es probable acabarla, ni la vas a poder disfrutar en las mejores condiciones ni vas a poder entrenarla con el menor riesgo posible. Por ello, en Ammma abogamos por cuatro pilares fundamentales:
1. Entrenamiento de fuerza: aunque en vídeos posteriores hablaremos de la importancia del entrenamiento de fuerza, es imprescindible preparar tus estructuras para la carga que van a soportar al correr. Trabaja dos días por semana el entrenamiento de fuerza hasta la semana misma de la competición.
2. Entrenamiento de carrera a pie: aunque te parezca una tontería, sí, es importante saber qué tipo de ritmos, distancias, series, descansos… hacer para poder terminar tu primera Behobia-San Sebastián. Te dejamos un ejemplo de entrenamiento de tres días a la semana.
- Día 1: tiempo largo, ritmo lento, vete progresando cada semana con más volumen de trabajo.
- Día 2: tiempo medio, ritmo medios-altos, medios-bajos. Combina trabajos interválicos de media alta intensidad y media baja intensidad.
- Día 3: tiempo corto, intensidad alta; es decir, volúmenes de entrenamiento cortos pero con intensidades más altas.
3. Alimentación: la 'gasolina' que le damos al cuerpo es clave fundamental en su rendimiento. Saber cómo, cuándo y en qué momento suministrarle qué tipo de energía nos dará un plus para disfrutar de nuestra carrera.
4. Descanso y recuperación: duerme ocho horas diarias, acude al fisioterapeuta a descargar y preocúpate de hacer ejercicios compensatorios aconsejados según tus necesidades.
Esperamos que nuestros consejos os sirvan de ayuda y sobre todo… ¡Disfrutad del camino!