

Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.
San Sebastián
Miércoles, 12 de marzo 2025, 12:32
Martín Berasategui es una caja inagotable de sorpresas. Además de ser un chef de prestigioso con numerosas estrellas Michelín y contar con una dilatada trayectoria profesional, el cocinero guipuzcoano siempre ha destacado por sus innumerables anécdotas relacionadas con su trabajo y amistades.
Una de las últimas historias que ha desvelado Berasategui ha sido su divertida relación con el periodista Iñaki Gabilondo, cuyas familias se conocen desde hace décadas. «Es que mi difunto padre era carnicero y aprendió carnicería con los padres de los Gabilondo. Mi padre vivía en casa de los Gabilondo y los padres de los Gabilondo ayudaron a los míos en la primera carnicería que abrieron», explicó Berasategio en el podcast gastronómico 'La Picaeta'.
Durante la conversación, el cocinero guipzcoano también explicó que en su familia existía una enorme admitación a los Gabilondo y que sus padres y tías repetían constantemente «a ver si se te pega algo de los Gabilondos». Un amor recíproco entre familias que le confesó el periodista a Berasategui admitiendo que en la casa de los Gabilondo el padre de Martín era considerado por los nueve primogénitos como «un hermano mayor».
Muy cercanos hace décadas, en la actualidad Martín Berasategui e Iñaki Gabilondo conservan una estecha relación que se propaga a las familias. «Ellos me llaman hermano y yo les llamo hermanos. Yo no estaría donde estoy si no hubiésemos tenido la suerte de cómo fueron ellos con mis padres. Es gente única, irrepetible y los más grandes entre los grandes», admitía el cocinero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.