Se elevan a tres las denuncias contra un celador de una clínica privada de Bilbao por presunta agresión sexual

Se elevan a tres las denuncias contra un celador de una clínica privada de Bilbao por presunta agresión sexual

El lunes se conoció el primer caso y este miércoles por la tarde los otros dos contra un empleado que ya ha sido apartado de su puesto

EL DIARIO VASCO

Se elevan ya a tres las denuncias presentadas contra un celador de una clínica privada de Bilbao por presunta agresión sexual, según ha confirmado el Departamento de Seguridad.

Los supuestos abusos se habrían cometido el pasado lunes, y ese mismo día una de las presuntas víctimas presentó la correspondiente denuncia ante la Ertzaintza, que ha iniciado una investigación. El acusado ya ha sido apartado de su puesto.

Este miércoles otras dos mujeres han presentado sendas denuncias por el mismo motivo ante la Policía Vasca por unos abusos que se habrían cometido también el pasado lunes.

Este miércoles por la tarde, los movimientos feministas de la comarca de Aiaraldea y Matxintxu han convocado una concentración de protesta en la plaza Zubiaur de Orozko a las 19.30 horas.

«Estaba en una habitación saliendo de la anestesia esperando a que viniese mi familia y entró un celador que me empezó a tocar los pechos y entre las piernas. Fueron dos o tres minutos como mucho, pero recuerdo perfectamente sus palabras. 'Relájate. Sientes placer ¿no?». Es el testimonio de C. O., la vecina de Orozko de 52 años que el pasado lunes denunció que había sido víctima de abusos sexuales por parte de un miembro del personal de una clínica bilbaína.

Más información