Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
Imagen de archivo de un día de lluvia y tormenta en San Sebastián. JOSE USOZ
Previsión de Aemet

La borrasca Aitor desata los comentarios y bromas en redes: «¿Lo han hecho a posta por el chiste, no?»

Centenares de usuarios han comentado el nombre de la borrasca que llega estos días: «Por fin Aitor Menta»

J.M.

San Sebastián

Miércoles, 25 de septiembre 2024, 13:07

Comenta

La llegada de la borrasca Aitor a la península ha traído consigo temperaturas agradables gracias a la entrada de viento sur, que se convertirá en la tarde de este miércoles en fuertes rachas de viento. Una situación meteorológica que podría derivar en la jornada de este jueves en nubes y precipitaciones en forma de lluvia.

En Euskadi, se espera que las rachas de viento puedan superar los 100 km/h, motivo por el que se ha activado la alerta amarilla durante las próximas cuarenta y ocho horas. Una inestabilidad provocado por la primera borrasca de la temporada que, además de un cambio en el cielo y las temperaturas, ha provocado multitud de reacciones en Internet debido al término escogido para darle nombre.

Y es que, el juego de palabras Aitor Menta ha sido siempre uno de los chistes recurrentes sobre nombres vascos y que coincidiendo con la borrasca Aitor ha derivado en decenas de chistes, comentarios y memes en las redes sociales.

Así, la mayoría de los usuarios han bromeado con la idea de que un trabajador de la AEMET ha escogido el nombre de Aitor para la última borrasca que llega estos días a la península y muchos otros han visto por fin cumplido un sueño. «Por fin Aitor Menta». Sea intencionado o no, este nombre ha cumplido su función de servicio público: todos saben que Aitor ya está aquí.

Queda claro la inventiva y la creatividad de muchos usuarios de las redes sociales, también aplicable a la previsión meteorológica, como es este caso.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La borrasca Aitor desata los comentarios y bromas en redes: «¿Lo han hecho a posta por el chiste, no?»

La borrasca Aitor desata los comentarios y bromas en redes: «¿Lo han hecho a posta por el chiste, no?»