El médico que asistió a Fandiño asegura que era «imposible» salvarle la vida
Afirma que los daños que sufría en hígado, riñón y pulmones eran «irreversibles»
efe
Domingo, 18 de junio 2017, 13:30
El jefe de servicios y portavoz del hospital 'Layné' de Mont de Marsan, suroeste de Francia, el profesor Poirier, ha asegurado este domingo que era "imposible" salvar la vida del diestro Iván Fandiño ya que, aunque no falleció en el acto, los daños que sufría en hígado, riñón y pulmones eran "irreversibles".
muere ivan fandiño
La muerte de Iván Fandiño tiñe de luto el mundo de los toros
muere ivan fandiño
El mejor torero vasco de la historia
muere ivan fandiño
Fandiño, segundo torero español muerto en el ruedo en este siglo
muere ivan fandiño
Reacciones: «Te recordaré en esas tardes compartiendo la gloria del toreo»
muere ivan fandiño
Fandiño y la sombra de la derrota
"El torero presentaba en el abdomen tres litros y medio de sangre negra, proveniente de las glándulas hepáticas, señal de que el hígado había reventado a causa de la cornada, que también rompió la vena cava, lo que le produjo en severo derrame interno", explica el médico.
"Cuando entró a la enfermería ya lo hizo prácticamente sin pulso. Era imposible tomarle la tensión arterial de lo débil que la tenía. La muerte era instantánea. Era imposible hacer nada por él. Ni en la enfermería de la plaza ni en el hospital hubiera habido forma de salvarlo", concluye Poirier.
Los restos mortales de Iván Fandiño, de 36 años, serán traladados a lo largo del día de hoy al tanatorio de Amurrio (Álava). La muerte de Fandiño es la segunda de un torero español en lo que va de siglo después de la de Víctor Barrio, justo ahora que se va cumplir un año del trágico suceso en la plaza de toros de Teruel.