Cinco puntos por recortar
El triunfo del Huesca y el empate del Valladolid complican el camino hacia la salvación de un Eibar resurgido que se niega a bajar los brazos
letizia gómez
Eibar
Lunes, 3 de mayo 2021, 07:06
Nadie dijo que fuera fácil, pero el Eibar no se rinde. El contundente triunfo logrado ante el Alavés, el segundo sellado en ... Ipurua en lo que va de temporada, ha restituido su ilusión por seguir luchando, pese a que la jornada no resultó ser tan benévola como empezó. Aunque la fortuna le echó un capote para evitar que el Elche pudiera empatar ante el Atlético con un penalti errado en el último minuto, no ocurrió lo mismo en El Alcoraz, donde el Huesca logró ante la Real una victoria (1-0) que le sacó por momentos de las plazas de descenso, y tampoco le sonrió demasiado en Pucela, puesto que el empate amarrado por el Valladolid le sitúa como el equipo que marca la barrera de la permanencia con 31 puntos, cinco más que los armeros.
Esa es la desventaja que los armeros se han propuesto recortar en los cuatro partidos que restan tras poner fin con una reparadora goleada a la racha de 16 partidos consecutivos sin ganar. Un reto que asume, consciente de que ningún otro equipo hasta ahora ha mantenido la categoría siendo el colista a estas alturas de la temporada. Ya hizo historia al subir a Primera, también cuando el descenso administrativo del Elche evitó su descenso en la campaña de su estreno temporada, y ahora quiere escribir otro capítulo glorioso firmando una salvación milagrosa.
Además de los tres goles como tres soles que coronaron la soberbia actuación de Kike García, lo que de verdad ha provocado que el Eibar sienta que le han vuelto a salir las alas es que el equipo logró reencontrarse con esa personalidad arrolladora que le ha llevado a permanecer siete temporadas consecutivas en la máxima división.
Unidos como un solo ente por primera vez en muchos meses, los armeros sometieron a un Alavés que venía exhultante tras haber salido del hoyo al sumar ocho puntos en los cuatro últimos partidos.
La tecla correcta
Ahora que José Luis Mendilibar ha dado con la nota correcta tras apretar todas las teclas posibles, los azulgranas confían en haber memorizado la melodía para poder reproducirla el domingo (14.00 h.) en el feudo de un Getafe que, tras caer derrotado ayer en casa del Villarreal (1-0) aún no se puede sentir a salvo con sus 34 puntos.
De nada sirve mirar más allá de un partido en el Coliseum que marcará las opciones que le quedan para las demás citas.
Kike García, el único en lograr un 'hat trick' con el Eibar en Primera
Kike García se ha hecho con un hueco destacado en la historia que el Eibar está escribiendo en Primera. Gracias a los tres goles que otorgaron el triunfo que tanto necesitaba su equipo, el de Motilla de Palancar se convirtió en el primer jugador de la historia armera en anotar un 'hat trick' en Primera División.
Además de alcanzar este hito, el delantero también ha conseguido erigirse en máximo goleador de la historia del Eibar en Primera con 35 goles, puesto que con su triplete, el conquense supera en la clasificación a Sergi Enrich, que ocupaba hasta ahora la primera posición con 33 dianas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión