Zakharyan vuelve a subirse al tren; Turrientes, no
Primer entrenamiento sin los 12 internacionales, con dos jugadores del filial: Arana y Lander Olasagasti
En medio del temporal informativo provocado por la no continuidad de Roberto Olabe la próxima temporada y pese a la ausencia de los 12 internacionales, la normalidad y la alegría volvieron a Zubieta, donde se ejercitó por primera vez la Real Sociedad tras la victoria ante el Barcelona. Arsen Zakharyn se volvió a entrenar con normalidad con el grupo en su segundo intento por subirse al tren de esta temporada tras los cinco larguísimos meses que lleva de baja por su lesión de tobillo, su operación y las molestias sufridas en las últimas. El partido de Copa ante el Jove Español vuelve a ser una gran oportunidad para que vuelva para el fútbol y comience a aportar.
🔛 Vuelta al trabajo pic.twitter.com/AppM3Oxr1t
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) November 13, 2024
Los que, de momento, no asoman, son Turrientes y Pablo Marín, dos ausencias que siguen dejando la zona ancha un tanto justa de efectivos para el próximo tramo de partidos. Ambos realizaron trabajo individual este miércoles. Los realistas preparan desde ya, por un lado, el partido de Copa del próximo jueves y, por otro, el derbi del domingo día 24. Imanol tendrá que pergeñar su alineación del partido ante el Jove Español, siempre que se mantenga el jueves de la semana que viene como fecha de su disputa, con los efectivos de que ahora dispone en Zubieta. De la primera plantilla son Marrero, Odriozola, Zubeldia, Pacheco, Aihen, Urko, Olasagasti, Zakharyan, Magunazelaia, Sergio Gómez, Brais y Barrene. En el partido de Copa siempre tiene que haber un mínimo de siete jugadores de la primera plantilla en el campo.
De momento, sólo son dos los jugadores del Sanse reclutados por Imanol, ambos porteros: Egoitz Arana y Lander Olasagasti. El ambiente de la práctica fue muy distendido, según revelan las imágenes facilitadas por el club. Todo comenzó con el habitual 'pasillo de collejas' al que en esta ocasión se sometió Aihen Muñoz por una noticia muy grata, el nacimiento de su primera hija: Iera Muñoz. El de Etxauri no viajó a Pilsen porque estaba a la espera del alumbramiento, pero sí participó como titular en la brillante victoria ante el Barcelona.
También se vio intensidad en las acciones y celebraciones en los goles que marcaron en los ejercicios con balón y los partidillos. Uno de ellos fue obra Zakharyan y otro, por ejemplo, de Odriozola, quien, sin duda, será protagonista en el encuentro copero.