Borrar
Imanol pide cabeza a sus jugadores desde la banda. DIAZ DE RADA
Rijeka-Real Sociedadd: «Es justo y merecido después del trabajo que hemos hecho», afirma el entrenador de la Real Sociedad Imanol Aguacil

«Es justo y merecido después del trabajo que hemos hecho»

Imanol considera que su equipo debió haber sentenciado antes el choque y recuerda que «aquí nadie regala nada»

Gaizka Lasa

San Sebastián

Jueves, 22 de octubre 2020

La Real Sociedad lo hizo tras la victoria contra el Betis en el Villamarín el domingo y lo volvió a hacer ayer en Rijeka. Imanol habló de justicia. Para el oriotarra, su equipo se merecía ayer ganar. «Creo que es justo y merecido por todo el trabajo que hemos hecho durante todo el partido». Sabe mejor así, cuando aún están recientes los casos de injusticia de la fase posterior al confinamiento, sobre todo en el Reale Arena.

Ayer la victoria le llegó a la Real Sociedad sobre la bocina, pero Imanol considera que «teníamos que haber sentenciado mucho antes. Después de hacer el partido que hemos hecho, de hacer las ocasiones que hemos hecho, llegar al final y que sea en el minuto 92 la victoria... pues estoy muy, muy contento».

También él fue justo acordándose de las claras oportunidades que tuvo el rival y que Remiro evitó que acabaran en gol. «Es verdad que ellos también han tenido sus ocasiones, sobre todo en la primera parte, en esas transiciones que nos han pillado. Sabíamos que ahí tenían su potencial y es verdad que ahí nos han generado un par de ocasiones claras. Pero creo que en el global del partido hemos sido muy superiores».

Por mucho que algunos hayan tachado al Rijeka como cenicienta del grupo, el oriotarra aseguró que «no era fácil meterles mano. Sabíamos que se iban a juntar y replegar en su propio campo. El terreno tampoco ayudaba, pero el equipo ha hecho ocasiones más que suficientes para llevarse el partido. Una pena que el gol no haya llegado antes, pero al final lo que vale es la victoria y lo hemos conseguido. Creo que el equipo ha hecho un gran partido y se merecía esta victoria».

Valoró los puntos y advirtió que en Europa no habrá ningún partido fácil. «Aquí nadie te regala nada y aun haciendo muchas cosas bien, hemos visto que hasta el final no hemos podido conseguir la victoria».

El técnico de la Real Sociedad apostó por una alineación muy reconocible en la Liga y destacó que «estoy muy contento con el trabajo que han hecho todos los jugadores». A partir de hoy deberá valorar el estado físico de cada uno de ellos pensando ya en el partido del domingo contra el Huesca.

«Les he dicho que no nos teníamos que precipitar»

Imanol valoró la coherencia de su equipo pese a no adelantarse en el marcador. Reveló que «en el descanso hemos comentado que el partido lo estábamos llevando bien y que nos faltaba acertar al final. Que no nos teníamos que precipitar. Que teníamos que seguir circulando rápido, aprovechar los momentos en que ellos se separaban para encontrar bien por dentro gente, bien por fuera y generar situaciones. Creo que lo hemos hecho, pero no hemos estado acertados en el último centro, el último pase o el remate hasta el final».

Álex Remiro, Portero

«Han llegado dos veces; ha sido sobre todo estar atento»

Álex Remiro debutó ayer en competición europea con nota de sobresaliente, aunque no quiso alardear de las dos paradas a bocajarro en la primera parte que salvaron al equipo de ponerse por detrás en el marcador. «Bueno, por suerte, han llegado las dos de la primera parte. No han llegado más. Sobre todo ha sido estar atento a esas contras, que era lo único que tenían. En estos partidos tienes que estar hasta el último momento concentrado, a ver cómo te pueden generar. Sabíamos que se iban a cerrar y buscar contras y había que estar atento». Coincidió con su técnico al señalar que «hemos sido claros dominadores del partido. La propuesta ha sido nuestra. Ellos estaban esperando a la salida de una contra. Es un triunfo merecido». Y ensalzó la constancia del equipo, que en todo momento creyó en lo que hacía. «Hemos estado insistiendo, con paciencia, llevándolos de lado a lado, buscando ese último pase para la ocasión clara. Lo teníamos claro. Lo hemos planteado bien y hemos mantenido la idea, sin colgar balones en los últimos minutos. No era necesario porque el espacio estaba por las bandas». Con esas declaraciones, Remiro confirmó que actúa como el primero de los once jugadores de campo de la Real, metido en el juego de sus compañeros, no solo en su tarea de defender su portería.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «Es justo y merecido después del trabajo que hemos hecho»