Bautista: «Imanol me ha felicitado con un abrazo de los suyos; este gol es una inyección en toda regla»
Jugador de la Real sociedad ·
El delantero relata el tanto marcado: «Sabía que Merino tiene la buena costumbre de ponerla ahí y le he dado con todo»Jon Bautista era un hombre feliz ayer cuando terminó el partido en Rijeka.
– ¿Qué pasa por su cabeza?
– Llevo la alegría en el ... cuerpo. Es la recompensa al trabajo, a la constancia. Ganar en Europa con un gol que sale de tus botas no se consigue todas las noches así que puedo decir que ahora soy el hombre más feliz del mundo. No hay nada como marcar goles con la Real. Es algo que es difícil de describir, la sensación es inmejorable, mucho más después de un partido duro porque como ya sabíamos el Rijeka ha apretado mucho, y el público también animaba de lo lindo.
– ¿Qué le ha dicho Imanol?
– Me ha felicitado y me ha dado un fuerte abrazo de los suyos, de esos que te parten la espalda. Estoy muy contento como todos en el vestuario. Lo hemos celebrado porque hemos dado el primer paso. Sabemos que todavía queda mucha tela por cortar, pero ganar en el primer partido de la Europa League fuera de casa es una inyección en toda regla.
– ¿Cómo recuerda la jugada?
– Es una jugada clásica de las nuestras, de mucho toque. Martín se la ha dado a Silva en posiciones adelantadas, se la ha dado a Merino y como todos ya sabemos tiene la buena costumbre de poner el balón donde debe. Ha dado un buen pase atrás. Me he hecho un hueco dentro del área y sin pensar le he pegado con la zurda, rasita. He tenido la suerte de que vaya dentro. No era el primer balón que tocaba pero casi, porque las otras intervenciones hasta ese momento no habían sido demasiado productivas.
Noticia Relacionada
Bautista, tiene narices la cosa
– Le imagino calentando, con la Real atacando sin marcar y usted deseando entrar al terreno.
– Ha sido raro porque no he calentado mucho. Ha sido poco tiempo, lo justo. Lo importante es que ha sido suficiente para marcar y lograr la primera victoria. Por delante tenemos dos partidos de Europa en Anoeta que hay que aprovechar. A ver si en esos partidos podemos contar con una parte pequeña de nuestros aficionados, porque aunque sean pocos, siempre se nota. Hoy (por ayer) se nos ha hecho hasta raro jugar con gente en la grada. Por cierto, me ha dado la sensación de que había más público de lo permitido.
– Se puede decir que este gol es la recompensa al trabajo.
– Es que ese es mi trabajo: prepararme entre semana para tener la ocasión de poder jugar. Sé que tengo dos buenos delanteros por delante, que ahora mismo soy el tercero, pero no voy a desistir, seguiré luchando por tener cada vez más minutos. Desde que decidí quedarme Imanol, Olabe y el presidente me dijeron que contaban conmigo y aquí estoy.
«No hay nada como marcar goles con la Real, es una sensación difícil de describir, es inmejorable»
– En Liga ha jugado en cuatro de los seis partidos. En total, 61 minutos.
– Estoy contento, pero siempre quiero más. Trataré de ganar cada vez más minutos porque habrá muchos este año para repartir. Si ahora estoy jugando en la recta final de los partidos voy a intentar que cada vez sea antes.
– El domingo, el Huesca.
– Otra batalla. En este caso para seguir arriba. Hay que seguir como hasta ahora. Imanol puede contar con cualquiera porque damos el nivel. El Huesca es un recién ascendido, pero no nos podemos fiar porque ya hemos visto cómo se las gasta.
Más sobre el Rijeka 0 - Real Sociedad 1
- Crónica. Nadie dijo que fuera fácil
- El uno a uno de la victoria de la Real
- Imanol: «Es justo y merecido después del trabajo que hemos hecho»
- Superioridad y fe: victoria, por Pedro Soroeta
- Se ganan su porción de pizza, por Iraitz Vázquez
- Bautismo europeo, por Iñigo Gurrutxaga
- Real - Nápoles: Más de 9.000 inscritos para ir a Anoeta
- El AZ Alkmaar sorprende al Nápoles en San Paolo
- Así está la clasificación de la Europa League
- Foro. Opina sobre la trayectoria txuri-urdin
-
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión