La Real explorará la posibilidad de traer cedido a Mariano
El club sigue a varios delanteros, entre ellos el madridista, que no cuenta para Zidane, solo ha jugado 47 minutos y quiere salir del equipo
El tiempo apremia. Restan siete días para el cierre del mercado. La Real no tendrá ni un día más ni un día menos para ... intentar cerrar alguna operación. El Tottenham no pagará íntegra la cláusula de Willian José y por tanto la Real no tendrá un mes extra para moverse en el mercado.
Los teléfonos echan humo en la planta noble de Anoeta. Los intermediarios ven en la Real un club necesitado de un delantero centro, con dinero fresco, y se han puesto manos a la obra. Todos quieren colocar a sus representados en la Real, un equipo con un juego atractivo, bien situado en la clasificación y en el que los jugadores en muchos casos se revalorizan. No puede haber mejor destino para un jugador que por hache o por be busca una salida: Stuani (Girona), Fernando Llorente (Nápoles), Chimy Ávila (Osasuna)... y los que saldrán. Puede ser alguno de ellos o ninguno. La Real va a explorar la posibilidad porque sus responsables deportivos están obligados a hacerlo, pero eso no significa que vayan a mover ficha porque en el equipo, entienden, hay argumentos suficientes para encarar lo que queda de temporada.
Trayectoria
-
Inicios Mariano llegó a la cantera blanca en 2011 directo al Juvenil A. Se fogueó en Tercera con el C antes de romperla en el Castilla 15/16 con 25 goles, lo que le sirvió para firmar contrato con el primer equipo.
-
En el Real Madrid En la 16/17 apenas contó con oportunidades, por detrás de la BBC y de Morata. Fueron 302 minutos, con cinco goles y dos asistencias. De ahí pasó al Lyon, donde eclosionó a nivel internacional con 21 goles.
-
Las dos últimas campañas En la 18/19 jugó 746 minutos, con cuatro goles. Este año, 44 minutos.
El delantero del Real Madrid Mariano Díaz (Barcelona, 1983) es uno de los que está encima de la mesa. Gusta porque consideran que puede suplir con garantías a Willian José, pero lo que no gusta es su alta ficha. Mariano percibe cuatro millones de euros anuales, una cifra que la Real no está dispuesta a pagar, así que cualquier conversación con el Real Madrid pasa por alcanzar un acuerdo para compartir su ficha. La Real buscaría una cesión hasta final de temporada con algún beneficio en el que pudiera ir de mano.
Cansado de Zidane
El delantero, a sus 26 años, sabe que no puede firmar otra temporada en blanco y la posibilidad de sentirse protagonista en la Real le seduce. Mariano tiene gol, es menos propenso a dejarse caer en el centro del campo como hace Willian José y en la Real consideran que podría adaptarse al estilo del equipo.
Quedarse fuera de la convocatoria del partido que el Real Madrid jugó el miércoles en Salamanca ha sido el detonante: Mariano no aguanta más a Zidane y busca una salida.
Llueve sobre mojado porque su papel la pasada campaña fue prácticamente testimonial,746 minutos en los que marcó cuatro goles. Pese a ello y aun sabiendo que el Real Madrid fichaba a Luka Jovic como suplente de Karim Benzema, decidió continuar. No solo se incorporaba el serbio, por el que se pagó 60 millones de euros, sino también Rodrygo, con un coste de 45 millones. Un total de 105 millones en dos nuevos delanteros que harían competencia a Mariano. Le dio igual. Quería triunfar en Chamartín.
Esta temporada, más de lo mismo. En verano se interesaron por él la Roma, Mónaco, Sevilla y Schalke 04. No quiso saber nada y se aferró a su deseo de quedarse en el Real Madrid. Todo lo que ha jugado son 47 minutos en la Supercopa de España y a pesar de todo sigue teniendo mercado.
Mariano 'vive' de los goles que marcaba en la cantera blanca a la que llegó en 2011 y sobre todo de los 18 goles que anotó en Liga en el Lyon donde explotó a nivel internacional en la temporada 2017/18. Esa estupenda actuación en Francia empujó a Florentino Pérez, ante el vacío que dejaba Cristiano Ronaldo, a ejercer el derecho de tanteo e igualó la oferta del Sevilla. Pagó 20 millones de euros y Mariano asumió la responsabilidad que suponía llevar el '7' de Cristiano. Pero ni por esas. Ha retrocedido en sus dos últimas temporadas. El club quiere sacarlo y él se quiere ir.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión