Una pésima Real se viene abajo
Libre directo ·
Una Real, floja, fallona, que no se sabe bien a qué jugó, cuaja una actuación lamentable y se aleja mucho de su objetivo |No es la primera vez ni, me temo, será la última. Cuando más se jugaba, la Real se vino abajo de una forma estrepitosa. Derrota ... de las que duelen, actuación lamentable y goleada sin ningún tipo de excusas de un equipo que naufragó y, una vez más, dio vida a un rival herido. Suele pasar cuando no juegan los mejores. Y ayer no lo hicieron. Entre las bajas que arrastra el equipo y algunas decisiones imposibles de entender de Imanol, como la de dejar a Zurutuza fuera -¿se trata de que jueguen los mejores o de intentar contentar a todos dándoles minutos?-, la Real cuajó una actuación lamentable y recibió una goleada de las que escuecen. Por lo menos a sus aficionados, que seguro no entendieron nada de lo que quiso hacer ayer su equipo.
A merced del Sevilla desde el primer minuto, con un centro del campo desaparecido, incapaz de trenzar una jugada, con pérdidas imperdonables como la de Merino en el primer gol o la de Navas en el cuarto, regalando el balón al intentar jugarlo desde atrás, defendiendo fatal y lo que es peor, siendo un equipo entregado al comienzo de la segunda parte, lo de ayer no hay por donde cogerlo. Realmente es muy complicado saber qué buscaba Imanol con el planteamiento que hizo ante un equipo que había jugado 72 horas antes, pero que no marcó más goles simplemente porque no quiso. Espero que no fuera aquello de a ver si aguantamos hasta el minuto 60 y luego, metiendo a los mejores en el campo -Zurutuza y Januzaj- intentamos ganar. Porque así no se puede jugar. Aquí, o vas a por el partido con todo desde el primer minuto, o estás perdido. Tan perdida como la Real ayer en el Pizjuán, un equipo que se ha venido abajo en dos partidos y que se está condenando a quedarse en la mitad de la tabla y no tener ningún objetivo en las últimas diez jornadas de Liga.
Una lástima, porque una cosa es perder y otra cosa no competir. Y la Real ayer no lo hizo ante un Sevilla que se encontró el partido más plácido de la temporada, precisamente cuando más dudas tenía. La Real se las quitó de golpe y le rearmó de moral para la Europa League, en una tarde calamitosa, que es difícil que no pase más factura a los blanquiazules que la pérdida de tres puntos. Porque ni siquiera entiendo a qué viene meter a Januzaj en el campo, cuando el partido estaba más que terminado si, como parece, el belga no estaba en condiciones de jugar desde el principio.
Por encontrar algo positivo, los dos goles de Oyarzabal, el primero en buena acción individual
LO MEJOR
Los blanquiazules no jugaron a nada, el centro del campo fue un horror y la goleada, merecida
LO PEOR
Cuando más se jugaba, la Real cuaja el peor partido, con diferencia, de la temporada
EL DATO
Es imposible entender qué buscaba Imanol dejando a Zurutuza, si está bien, en el banquillo
LA CLAVE DEL PARTIDO
Borrón de los grandes, por tanto, en una cita decisiva de la temporada, que aleja muchísimo a la Real de las posiciones que debe ocupar y que le deja ya a merced de los demás para poder acercarse a los puestos europeos. Porque ya no depende de sí misma y lo que es peor, tras la reacción del equipo con la llegada de Imanol, en una semana ha dado diez pasos hacia atrás para estar ahora mismo en una situación inesperada, con dos derrotas seguidas, habiendo encajado siete goles en dos partidos y muy lejos del nivel que ya hemos visto que puede dar. Queda el partido frente al Levante del viernes antes del parón. Ya no hay otro remedio que ganar o... Esperemos que por lo menos entonces la Real juegue con los mejores...
Más
- Preocupante ridículo de la Real Sociedad en Sevilla
- Sevilla-Real Sociedad, en imágenes
- Imanol: «Soy el responsable»
- Vídeos: Mejores jugadas de la Real Sociedad ante el Sevilla
- A la Real Sociedad le dan vértigo los puestos continentales
- Zubeldia no estará ante el Levante
- El Pizjuán devora el sueño europeo
- Verbena en el Pizjuán y olé
- Estoy que fumo en pipa
- El uno a uno de la Real Sociedad ante el Sevilla
-
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión