Nuevo entrenamiento bajo mínimos
Imanol, que podrá contar con varios de sus internacionales a partir de hoy, llamó para completar la sesión a cinco chavales del Sanse
Imanol aguarda el regreso de sus internacionales para comenzar a preparar con detalle el regreso a la competición el sábado (18.30) en Montilivi contra ... el Girona. Ayer no pudo disponer de ninguno y hoy se espera que varios de ellos ya participen en la práctica con la mayor parte del grupo.
Óskarsson, que jugó el lunes con Islandia ante Turquía, fue el primero en regresar a Donostia pero ayer realizó trabajo de recuperación en el interior de las instalaciones. El delantero ha jugado dos partidos completos en cuatro días y necesita algo de descanso estos días.
Imanol tendrá hoy a sus órdenes al resto de internacionales, otra cosa es el tipo de trabajo que realicen. Si se unirán al grupo en el césped o permanecerán en el gimnasio ajustando las cargas de trabajo. Zubimendi y Oyarzabal disputaron el partido completo el martes contra Serbia y no se espera que hoy se ejerciten con normalidad. De la Fuente ha cargado sobre sus espaldas los minutos que ha evitado a otros futbolistas más mediáticos de la selección. Remiro, que no ha participado en ninguno de los dos encuentros de este parón, sí que podrá trabajar a fondo a las órdenes de Jon Alemán.
También estarán disponibles para ejercitarse con el grupo Sergio Gómez, Javi López y Turrientes. El primero, que debutó con la absoluta el sábado ante Dinamarca, no participó en la goleada contra Serbia, por lo que regresa con cierta frescura. Lo mismo que el lateral tinerfeño y el beasaindarra, que solo jugaron los minutos finales en el 6-0 que la selección sub-21 endosó a Malta el martes. Luka Sucic solo disputó diez minutos con Croacia en su visita del martes a Polonia en Varsovia, por lo que podría estar también en condiciones de ejercitarse con sus compañeros, así como Jon Martín, que jugó ocho con la sub-19 ante Rumanía.
Noticias relacionadas
El Girona espera a la Real con el mismo juego alegre y una columna definida
Goles internacionales para recuperar la fe
Distintos son los casos de Kubo y Aguerd. El japonés participó durante 70 minutos del empate contra Australia el martes con el añadido de haber afrontado un viaje de regreso desde Tokio hasta Donostia tan largo. El marroquí, por su parte, jugó 81 minutos contra la República Centroafricana pero no ha tenido que hacer tantos kilómetros como el japonés. Becker y Aramburu, los últimos en jugar, solo tendrán el entrenamiento de mañana antes del encuentro frente al Girona.
A la espera de Zakharyan
Al centrocampista ruso se le esperaba esta semana de vuelta con el grupo después de ser operado del tobillo a principios de agosto. Sin embargo, se lo ha impedido un resfriado que ha padecido en los últimos días y que parece que va superando. Hoy podría estar perfectamente con el grupo para participar en parte del entrenamiento, lo que supondría una excelente noticia para un jugador que aún no ha podido estrenarse en el presente curso por esa lesión en los tendones peroneos que sufrió en las primeras semanas de pretemporada.
Ayer, y dado que Imanol no pudo contar con los internacionales ni con Zakharyan, el técnico llamó para el entrenamiento a cinco chavales de la cantera, los porteros Arana y Olasagasti, y los jugadores de campo Balda, Rupérez y Mariezkurrena.
El oriotarra se verá muy condicionado por la carga de partidos de sus internacionales para confeccionar el equipo que opondrá el sábado en su visita al Girona. Hombres como Zubeldia, Aihen, Brais, Barrenetxea o Sadiq, que han podido entrenarse con continuidad en Zubieta en estas dos semanas, tendrían más posibilidades que otros que apenas tendrán ocasión de hacer una sesión de calidad ante del regreso de la competición.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión