Mikel Merino se pone de gala para el derbi y se da un baño de masas en Hernani
El centrocampista de la Real Sociedad ha pasado este lunes por la peluquería hernaniarra de Bilal, el barbero de moda entre los deportistas en Gipuzkoa
m.c.
Martes, 10 de enero 2023, 14:35
Esta vez le ha tocado a Mikel Merino. El centromcapista navarro ha pasado este lunes por la barbería de Bilal de Hernani para ponerse ... a punto para el derbi de este sábado ante el Athletic, como ya lo hicieran en anteriores ocasiones jugadores como Remiro, Álex Sola, Brais Méndez y Ander Barrenetxea, entre otros. El txuri-urdin tampoco rehuyó las peticiones de fotos y firmas de un buen puñado de chavales, que se llevaron una agradable sorpresa al encontrarse a Merino en la peluquería de 'Bily', como le apodan con cariño sus clientes y allegados.
A día de hoy, buena parte de la plantilla de la Real Sociedad pasa por las manos de este barbero colombiano que tiene su local en Hernani. Pero, ¿cuál es su secreto? Él mismo explicó a este periódico que no esperaba «crecer tanto en tan poco tiempo», pero si tiene que buscar una explicación a todo esto, además de la publicidad que recibe por parte de los deportistas en las redes sociales, sería el ser «muy detallista. Me encanta que el corte quede muy detallado. Cada corte de pelo es diferente, empiezo de una manera o de otra dependiendo del cliente».
Noticia Relacionada
La historia detrás de Bilal, el peluquero de moda entre los jugadores de la Real
Su corte estrella es el 'degradado', el 'look' que luce Mikel Merino, el de moda entre los jóvenes y deportistas, aunque ahora también empieza a coger más fuerza el 'mullet', una especie de mohicana en forma de degradado, tal y como explicó Bilal. «Para que me puedas entender, es como si estuviera haciendo un sombreado con un lápiz».
Con Álex Remiro o 'Remi', como le gusta llamar 'Bily' a su amigo, ha podido probar todo tipo de cortes. Es habitual ver al de Cascante con un nuevo 'look' cada cierto tiempo. «A Remiro, como es un chico 'guapete', le luce cualquier tipo de corte. Él constantemente está cambiando de corte. Hacemos degradados en la barba, cortes tipo 'mulet' o incluso algún tinte».
Más allá de lo que todo el mundo pueda ver a través de las redes sociales, la historia de Bilal comenzó en las calles de Medellín (Colombia), su ciudad, mientras aún estudiaba lo que aquí es el Bachiller. «Me gustó mucho cómo cortaba el barbero de mi barrio y empecé con un cursillo». Después, tras cruzar el charco, aterrizó en una barbería de Amara, en Donostia, para pasar después a abrir su propio local en Hernani justo antes de la pandemia, y el caso es que nadie puede negar el éxito a 'Bily'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión