Isak agradece los mensajes de apoyo tras los cánticos racistas y se confiesa «feliz»
G. L.
Miércoles, 20 de noviembre 2019, 08:04
Alexander Isak se siente hoy aún más integrado y cómodo en la Real Sociedad. Sus técnicos y compañeros han destacado desde su llegada a San Sebastián su rápida adaptación y esta vez ha sido el propio jugador quien ha expresado públicamente un mensaje de gratitud hacia el entorno que se ha encontrado como jugador txuri-urdin. Ha sido a raíz de los lamentables hechos acaecidos el pasado viernes en el partido que con su selección (Suecia) disputó contra Rumanía, donde parte de la grada le dedicó insultos racistas. Isak ha declarado en el periódico sueco 'Expressen' que «he recibido mucho apoyo y la gente me ha mostrado mucho respeto, por lo que estoy increíblemente feliz».
Su propio club, la Real Sociedad, fue uno de los primeros en reaccionar ante lo sucedido. En un comunicado oficial, quiso «condenar enérgicamente los gritos racistas sufridos por Alex Isak durante el partido entre las selecciones de Rumanía y Suecia. El club txuri-urdin lamenta profundamente que aún se sigan produciendo este tipo de actitudes propias de tiempos pasados y que deberían estar completamente olvidados». Pero no quedó ahí la denuncia.
Isak volverá a encontrarse con sus compañeros de equipo hoy en Zubieta, aunque ya ha pasado página al episodio del viernes y piensa más en el Bernabéu. Asegura que «no necesitaba hablar con el psicólogo del club», quien se interesó por el futbolista tras lo sucedido, dado que «asumo el control de la situación».
Más
- Asier Illarramendi ya pasea y corretea en Zubieta
- Activada la venta online para el Eibar y el Barça
- Alfonso Vázquez: «Los remates estarán listos para recibir al Barça y el estadio, terminado para las navidades»
- Arconada y Mandiola, galardonados
- Asier Illarramendi ya pasea y corretea en Zubieta
- Fallece Paco Izquierdo, periodista deportivo
- Isak agradece los mensajes de apoyo tras los cánticos racistas y se confiesa «feliz»
- Los nuevos tepes de césped se empiezan a instalar hoy
- Odegaard apura su puesta a punto con un completo circuito individualizado
- Oyarzabal afina la puntería para estrenarse contra el Real Madrid
- La plantilla se ejercita hoy a puerta cerrada
- Charla digital con Pedro Soroeta: envía tus preguntas
-