Borrar
EFE

Isak agradece los mensajes de apoyo tras los cánticos racistas y se confiesa «feliz»

G. L.

Miércoles, 20 de noviembre 2019, 08:04

Comenta

Alexander Isak se siente hoy aún más integrado y cómodo en la Real Sociedad. Sus técnicos y compañeros han destacado desde su llegada a San Sebastián su rápida adaptación y esta vez ha sido el propio jugador quien ha expresado públicamente un mensaje de gratitud hacia el entorno que se ha encontrado como jugador txuri-urdin. Ha sido a raíz de los lamentables hechos acaecidos el pasado viernes en el partido que con su selección (Suecia) disputó contra Rumanía, donde parte de la grada le dedicó insultos racistas. Isak ha declarado en el periódico sueco 'Expressen' que «he recibido mucho apoyo y la gente me ha mostrado mucho respeto, por lo que estoy increíblemente feliz».

Su propio club, la Real Sociedad, fue uno de los primeros en reaccionar ante lo sucedido. En un comunicado oficial, quiso «condenar enérgicamente los gritos racistas sufridos por Alex Isak durante el partido entre las selecciones de Rumanía y Suecia. El club txuri-urdin lamenta profundamente que aún se sigan produciendo este tipo de actitudes propias de tiempos pasados y que deberían estar completamente olvidados». Pero no quedó ahí la denuncia.

Isak volverá a encontrarse con sus compañeros de equipo hoy en Zubieta, aunque ya ha pasado página al episodio del viernes y piensa más en el Bernabéu. Asegura que «no necesitaba hablar con el psicólogo del club», quien se interesó por el futbolista tras lo sucedido, dado que «asumo el control de la situación».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Isak agradece los mensajes de apoyo tras los cánticos racistas y se confiesa «feliz»

Real Sociedad: Isak agradece los mensajes de apoyo tras los cánticos racistas y se confiesa «feliz»