En el fútbol no existe la regla de tres
Desde mi banda izquierda ·
De nada vale pensar que si el Mallorca ganó en Ipurua, la Real también lo hará. El Eibar se lo va a poner muy complicadoLlega la Real a Ipurua, donde se va a encontrar con un Eibar que no está encontrando la continuidad a la que nos tenía acostumbrados, ... y está perdiendo más partidos en casa de lo habitual.
Vaya por delante que considero a Mendilibar un gran entrenador y estoy seguro de que es el que más sufre de todos con la marcha de su equipo, especialmente porque sabe que la salvación pasa por ganar los partidos de casa. La 'pifia' del sábado contra el Mallorca le habrá inquietado un poco más a él y, lógicamente, a todos los aficionados del Eibar. Por eso, hoy contra la Real saldrán con el cuchillo entre los dientes y no darán ninguna facilidad al equipo de Imanol.
En todo caso, la Real no se debe fiar de la trayectoria del Eibar, ni de la derrota que sufrió contra el Mallorca. En el fútbol no existe la regla de tres absoluta. Los aficionados realistas pueden pensar que si el Mallorca venció en Ipurua al Eibar, nosotros, que somos mejores que el Mallorca, ganaremos seguro. Pero eso no es así. El fútbol es otra cosa.
La Real dio muy buena imagen el sábado, con jugadores de refresco que fueron los mejores
El Eibar tiene muy buenos jugadores, aunque como estamos viendo, ni siquiera esto te garantiza que vayas a tener éxito al 100%. Tiene hombres como Orellana e Inui, que son capaces de desbordar por las bandas. El japonés no está jugando últimamente, pero parece que hoy sí tendrá su oportunidad. Hay otros jugadores destacables, que se han quedado fuera ante la acumulación de partidos de esta semana, como Pedro León y Diop.
En ataque, normalmente está Enrich, que tampoco jugará hoy, y Charles. Son dos luchadores que nunca dan un balón por perdido y son incómodos para cualquier defensa.
La zona defensiva siempre ha sido la línea más compacta del Eibar, con un Dmitrovic a la cabeza, pero que este año está recibiendo más goles de lo habitual, porque están concediendo a los rivales demasiadas ocasiones.
El equipo, que juega con un 1-4-4-2, está muy bien dirigido por el mencionado Mendilibar, aunque estoy seguro de que ni él mismo reconoce a los suyos, especialmente por las muchas opciones que concede a sus rivales durante los partidos.
Será un choque de poder a poder, en el que la Real deberá estar atenta a las embestidas que vendrán casi siempre por ambas bandas, con balones al área, y a las jugadas de estrategia.
Los mejores, los que salieron de refresco
La Real se presenta en Eibar después de dar muy buena imagen en Barcelona. Hay que destacar que los otros tres semifinalistas de Copa también dieron muy buena imagen este fin de semana, ganando dos y empatando el otro, lo que no hace sino confirmar el mérito de los nuestros al meterse en esa final de Copa.
Jugaron sin complejos, de tú a tú, con jugadores de refresco que fueron precisamente los más destacados y tuvieron en su mano la posibilidad de ganar. Si en los últimos metros hubieran estado acertados de cara a gol, lo podían haber conseguido, pero faltó la tranquilidad y el talento necesario para terminar bien esas llegadas al área del Barcelona.
Fuera de juego claro... en nuestros tiempos
Dicho esto, sí quiero añadir una cosa para terminar el comentario sobre el partido del Camp Nou. En nuestros tiempos, lo de Arturo Vidal en la jugada que luego acaba con penalti era un fuera de juego clarísimo, sin discusión alguna. Ahora, con el VAR, hemos llegado a un punto en el que parece que nadie sabe si es o no es fuera de juego, que no deja de ser bastante triste.
Más sobre el derbi de Ipurua
- Un partido aplazado que se juega 23 días después
- Olabe, el arquitecto de la nueva Real Sociedad
- En el fútbol no existe la regla de tres
- Imanol Alguacil: «Queremos dar una vuelta de tuerca al equipo»
- Mendilibar: «El Eibar va a jugar a tope y va a apretar desde un principio a la Real Sociedad»
- Este viernes, charla digital con Pedro Soroeta
- Oportunidad para buscar la Champions
- Aprovechar esta oportunidad
- Una bola imprevisible
- «La pelea de la Real por la Champions es tan importante como para el Eibar no bajar»
- Más presión para el derbi reubicado
- Sufridores por partida doble
-
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión